Enlaces accesibilidad
Liga | Sevilla FC - Real Madrid

El mejor Sevilla recibe a un Madrid 'tocado' sin Ramos ni Di María

Por
El Madrid, pendiente de Ramos hasta el final, antes de medirse al Sevilla

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Koke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia; Reyes, Rakitic, Marko Marin; y Bacca.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00

El Real Madrid se presenta en Sevilla tan solo tres días después de encajar su primera derrota en la segunda vuelta. Fue en el 'clásico' ante el Barça y, para colmo de males, ante su afición.

Un doble golpe anímico e impertinente, puesto que supuso la pérdida del liderato y de la iniciativa en Liga; los blancos ya no dependen de sí mismos.

Por tanto, cada uno de los nueve partidos que les quedan a los de Ancelotti es una 'final' si quieren seguir postulándose como aspirantes al título de Liga. Y la primera de esas nueve será contra el Sevilla de Unai Emery, que vive un momento dulce de la temporada.

Los sevillistas, con sus cinco victorias seguidas en Liga, se han aupado a la quinta plaza de la clasificación y empiezan a hacer números para ver si hay tiempo de desbancar al Athletic Club de la cuarta, la última que da derecho a disputar la próxima edición de Champions.

Complicado tiene la formación hispalense lograr un récord histórico, pues nunca ha conseguido en la máxima categoría enlazar seis triunfos seguidos, ya que el rival no pude permitirse otro tropiezo en su objetivo de ser campeón.

En cualquier caso, Emery, después de las rotaciones del domingo en Pamplona, tiene a la plantilla fresca y sólo cuenta como bajas seguras dos lesionados de larga duración, el extremo hispanoruso Denis Cheryshev y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo.

El mediapunta José Antonio Reyes, quien fue baja ante Osasuna por dolencias físicas, ya se entrena con normalidad junto a sus compañeros, mientras que el central portugués Daniel Carriço, ausente en los últimos choques también por lesión, comenzó con trabajo de campo y Emery reconoció que puede ser algo precipitado forzarlo.

Sin Sergio Ramos

Por su parte, Ancelotti pretende que se recupere la imagen de fortaleza creada con una racha que condujo al Real Madrid a la remontada en Liga hasta ser líder en solitario, a la final de Copa del Rey y que le tiene en buen camino en su largo peregrinaje por la 'Décima' Copa de Europa.

Ningún triunfo en los duelos directos con los otros dos candidatos al título, Atlético de Madrid y Barcelona, señalan a Ancelotti pero no le hacen rebajar ni un ápice las opciones de título. En Sevilla, donde acude sin la presencia de Sergio Ramos y sin el argentino Ángel Di María, solo vale ganar.

Ancelotti tiene una duda que debe solventar a última hora. No es en defensa, donde jugará el francés Raphael Varane por Ramos, si no por el hueco que deja Di María.

La poca consistencia del centro del campo en el Clásico puede empujar al técnico italiano a apostar por Asier Illarramendi. La otra opción, más ofensiva, es Isco Alarcón. A Sevilla llega con ganas Cristiano, ante su víctima favorita. Le ha marcado quince tantos, siete en el Sánchez Pizjuán.