Enlaces accesibilidad
Sevilla - Real Madrid | Liga de fútbol

Sevilla mide las secuelas del 'clásico' para el Real Madrid

  • El Sevilla, quinto y con cinco victorias consecutivas, recibe a los de Ancelotti
  • El Madrid jugará sin Sergio Ramos, si no prospera su recurso, ni Di María
  • Los madridistas perdieron 1-0 en su última visita al Sánchez Pizjuán
  • Sevilla - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es

Por
REAL MADRID - FC BARCELONA
Los jugadores del Real Madrid Di María y Cristiano Ronaldo muestran su decepción tras uno de los goles encajados ante el FC Barcelona.

"Necesitamos olvidar rápidamente este partido y pensar en el miércoles", dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras su derrota en el 'clásico', palabras que resumen la situación de su equipo y también la del FC Barcelona y Atlético de Madrid en la recta final de una Liga que no da tregua. La trigésima jornada ya está encima y en ella tendrá el Madrid, el más perjudicado del fin de semana, la dura prueba de su visita al Sevilla. [Sevilla - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]

Este equipo está preparado para levantarse en Sevilla

El técnico italiano intentó reanimar a sus jugadores: "Este equipo está preparado para levantarse en Sevilla" y es que, tras caer derrotado en el Camp Nou, el Real Madrid inició el pasado mes de octubre su racha de 31 partidos sin perder con un apabullante 7-3 al conjunto hispalense. Casi cinco meses justos después, la racha concluyó ante el Barça y hay que volver a afrontar al Sevilla, aunque ahora hay diferencias.

El momento de la temporada, el escenario y la situación de los equipos son las más evidentes. Entonces era la jornada 11; ahora no se trata de resarcirse de la decepción del domingo, sino de la obligación de responder en un momento decisivo. El Madrid estaba tercero, a cinco puntos del Atlético y a seis del Barcelona; el Sevilla era undécimo, a siete puntos de su actual situación en la Liga. En octubre fue en el Bernabéu; en marzo será en el Sánchez Pizjuán.

Los locales llegan al partido de este miércoles como quintos clasificados, con un empate y cinco victorias consecutivas, plenos de moral tras eliminar al Betis en la Liga Europa y en dura pugna con Real Sociedad y Villarreal para asegurar plaza en competición europea. Por su parte, los visitantes ya están en plena batalla por un título de Liga que promete ser el más disputado de las últimas temporadas.

Un encuentro siempre difícil

El de este miércoles será el partido número 70 en la historia de la Liga que ambos equipos jueguen en la capital andaluza. Hasta ahora 32 victorias sevillistas, 15 empates y 22 triunfos visitantes. Ancelotti llegará a él con las bajas de Di María y Sergio Ramos, salvo que prospere el recurso ante el Comité de Competición. El conjunto de Emery no anda justo de fuerza física y de efectivos.

La última vez que el Real Madrid jugó en Liga en el Sánchez Pizjuán fue el 16 de septiembre de 2012 y acabó derrotado por 1-0, en un choque que, crucen los dedos los madridistas, dirigió Alberto Undiano Mallenco, que recibió duras críticas por su actuación del domingo.

Sin embargo, aquel choque fue en la cuarta jornada y su trascendencia quedó diluida a lo largo de los meses de una competición que acabó con clara ventaja de 15 puntos para el FC Barcelona. Más alagüeñas fueron las dos visitas anteriores a Nervión, saldadas con sendas goleadas por 2-6.

Esta será la quinta vez en la última década en la que Sevilla y Real Madrid midan sus fuerzas en la capital andaluza más allá de la jornada 30 de Liga, aunque en ninguna de las cuatro anteriores (temporadas 2004/05, 2005/06, 2008/09 y 2010/11) el choque resultó tan decisivo como puede serlo en esta.

Tal vez la más parecida a la de este miércoles fue en la campaña 2004/05, en la jornada 36, a la que el conjunto madrileño llegó segundo, a seis puntos del Barça y con posibilidad de remontada. Las cosas no cambiaron mucho al final, pues los azulgranas ganaron la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos.

En aquel Sevilla- Real Madrid hubo empate a 2, con goles de Sergio Ramos -entonces sevillista-, empate gracias al gol en propia meta de Navarro, remontada madridista de Zidane, y el empate definitivo lo estableció Baptista, que después también militó en las filas del Real Madrid.

Ahora es cosa de tres

En el resto de campañas hubo un 4-3 para el Sevilla (última jornada de la temporada 2005/06), 2-4 para el Madrid (jornada 33 de la 2008/09) y 2-6 visitante (jornada 35 de la 2010/11). En todas, la Liga la ganó el Barcelona y el Real Madrid concluyó segundo. La diferencia es que este año hay un tercer protagonista: el Atlético de Madrid.

Todos parecen estar de acuerdo en lo complicada que está la competición: "La liga empezó de nuevo, casi nos daban por muertos", dijo Martino tras el 'clásico'. "He dicho muchas veces que la Liga estará abierta hasta el último partido", afirmó Ancelotti. "Dependemos de nosotros, para lo que sea", declaró Simeone.

"Faltan nueve partidos, será una carrera muy intensa para todos, la liga está abierta para los tres equipos y cada partido puede ser determinante", indicó Ancelotti.

En el siguiente episodio de esta apasionante Liga, el Real Madrid visita a un pletórico Sevilla; el Atlético de Madrid recibe como líder a un Granada alejado de la zona de problemas; y el Barça, reenganchado a la pelea, juega en casa contra un Celta que no acaba de consolidarse en la zona tranquila.