Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Carga madridista contra Undiano Mallenco

  • Sergio Ramos pide que Undiano no les pite más "por el bien del fútbol"
  • Cristiano: "A lo mejor no quieren que ganemos la Liga"
  • Ancelotti: "Puede que algunas decisiones nos hayan penalizado

Por
El Madrid carga contra Undiano Mallenco

Las decisiones del colegiado Undiano Mallenco en el choque entre Real Madrid y Barcelona encendieron el vestuario madridista, que reventó tras el partido con declaraciones explosivas en contra del árbitro navarro. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo llevaron la voz cantante, mientras que Ancelotti aseguró que puede que algunas decisiones les penalizaran.

"Por el bien del fútbol y del Madrid esperemos que Undiano no nos pite más". Así de contundente se mostró Sergio Ramos, que fue expulsado en el segundo penalti a favor del Barcelona señalado en el partido. "No nos sorprende. No hay excusas pero siempre que vivimos este tipo de partido hay un protagonista. Por el bien del fútbol y del Madrid esperemos que Undiano no nos pite más. Los que tienen que tomar nota que lo hagan, queremos que nos dejen luchar por los títulos de una forma neutra", indicó en zona mixta.

Hay cosas premeditadas

El internacional español resumió la polémica de un partido en el que terminó expulsado por un penalti a Neymar. "El penalti de Cristiano es fuera del área, el de Xabi hay contacto pero no me parece penalti y a Neymar no le toco y hay fuera de juego. Hay que pasar página pero si querían equilibrar la clasificación de cara a la Liga lo han conseguido. Tenemos que reponernos y no vamos a lamentarnos pero te vas a casa con esa impotencia", explicó.

"Hay ciertos árbitros que están a un nivel y otros están por encima. Para estos partidos deberían intentar poner a árbitros que están por encima. Dentro de lo malo es un partido más. Son tres puntos y es una pena la derrota, pero hay cosas premeditadas y contra las que no se pueden luchar", añadió.

Ronaldo: "A lo mejor no quieren que ganemos la Liga"

Cristiano Ronaldo, por su parte, cree que Mallenco no "estaba a la altura del partido" y apuntó que tenía el rostro "blanco" al tomar decisiones erróneas.

"No es coincidencia. Siempre pasa lo mismo. En mi opinión este árbitro no tiene el perfil para pitar este tipo de partidos. A lo mejor tiene que ser otro. Este señor no ha estado al nivel del partido. Si lo analizas hay muchos fallos, en los dos lados. En el partido le mirábamos y estaba blanco. Un árbitro tiene que estar tranquilo, no estuvo al nivel del partido", señaló en la zona mixta del Bernabéu.

No se puede ganar solo dentro, hay que hacer trabajo fuera del campo

Además, el delantero portugués aseguró que hay que hacer "trabajo fuera del campo" para tener opciones de ganar la Liga o al Barcelona. "Hay tristeza. Después del 3-2 estábamos controlando el partido. El Madrid ha tenido mala suerte pero la Liga continúa y seguimos delante de ellos. Son muchas cosas juntas. A lo mejor no quieren que ganemos la Liga. No se puede ganar solo dentro, hay que hacer trabajo fuera del campo, son muchas cosas, es difícil", indicó.

"No vamos a bajar los brazos. Barça ha ganado ya está en la lucha otra vez, pues ya está, seguiremos luchando", finalizó.

Ancelotti: "Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado"

Preguntado por la actuación arbitral, Carlo Ancelotti afirmó que alguna decisión pudo haber penalizado al conjunto blanco en el resultado final. El técnico italiano respondió a tres cuestiones sobre las decisiones del colegiado y declaró que pudo ser decisivo en alguna acción.

"No lo he visto. Para mí es difícil comentar las decisiones del árbitro en el partido. Ha tenido muchas decisiones. Fue la jugada llave del partido (el penalti sobre Neymar) porque estábamos 3-2 controlando bien el choque y jugando bien. Después todo ha cambiado. Después todo fue más difícil de controlar. No he hablado con los jugadores de este tema", dijo.

"Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado. Eso no cambia nada. Lo que tiene que ser los próximos días es preparar bien el partido del miércoles contra el Sevilla", añadió.