Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 3 - FC Barcelona 4

Los jugadores de Real Madrid y Barcelona, analizados uno a uno

  • Así jugaron los futbolistas de Madrid y Barça

Por
Los jugadores de Madrid y Barça, sobre el césped del Bernabéu.
Los jugadores de Madrid y Barça, sobre el césped del Bernabéu.

Así jugó el Real Madrid:

Diego López (5): No pudo hacer nada en los goles de Lionel Messi y Andrés Iniesta y, pese al dominio del Barcelona en muchos tramos del partido, no tuvo muchas más ocasiones para intentar lucir sus condiciones.

Carvajal (6): No estuvo fino defensivamente. El gol de Iniesta llegó por su zona, descuidó su espalda y el jugador del Barcelona entró hasta el final para fusilar a Víctor Valdés. Erró algunos pases sencillos, pero poco a poco, según se fue desarrollando el partido, se fue entonando. Dio una buena asistencia a Karim Benzema en la primera parte que casi acaba en gol. Algo débil en defensa y correcto en ataque.

Sergio Ramos (6): Bajó un poco su rendimiento del último tramo de temporada, en el que ha estado excelente. En la primera parte no estuvo atento en los fueras de juego y hasta en dos ocasiones rompió la línea y pudo causar un disgusto a su equipo, sobre todo en un mano a mano de Messi que falló inexplicablemente el argentino. En el resto de las facetas del juego estuvo bien sin más, pero fue expulsado en la segunda parte por un penalti dudoso a Neymar.

Pepe (7): El central portugués perdió puntos por alguna acción que pudo costarle cara a su equipo. Todo lo que gana en el campo, a veces lo pierde con su cabeza. Se enzarzó con Cesc Fabregas después del tanto de Messi en una acción absurda en la que acabó viendo la tarjeta amarilla. En su defensa, capitaneó el centro de la zaga con contundencia, estuvo bien al corte y fue una buena referencia atrás para sus compañeros.

Marcelo (6): Fue de más a menos a lo largo de los noventa minutos. Impulsado por el efecto Ángel Di María en la primera parte, llegó con peligro hasta la línea de fondo durante los 45 minutos iniciales. Defensivamente cumplió, pero una de sus mayores cualidades, la alegría en ataque, la perdió obligado por la expulsión de Sergio Ramos.

Modric (5):

Fue absorbido por el centro del campo del Barcelona, que apenas dejó jugar al futbolista croata. Se convirtió en espectador de un partido de tenis, vio pasar la pelota constantemente por el fútbol control del rival y por el estilo directo del Real Madrid. Pese a ello, no dejó de correr y de luchar, como ha hecho a lo largo de toda la temporada.

Xabi Alonso (4): Como Modric, se vio abrumado por el control del juego del Barcelona en muchos tramos del partido. Apenas tuvo el balón en su poder y el Real Madrid sufrió la desaparición del tolosarra y del croata. Aunque defensivamente cumplió, provocó un penalti absurdo sobre Andrés Iniesta que costó la derrota a su equipo.

Di María (8): Junto a Benzema, el mejor de su equipo. El Real Madrid se sostuvo en su electricidad de la primera parte. Se encargó él solo de mantener con vida al bloque de Carlo Ancelotti con sus regates, su desborde y, sobre todo, sus dos asistencias de gol al delantero francés. Su esfuerzo estuvo a punto de costarle un disgusto porque llegó a marearse en el minuto 22. Se recuperó sin problemas y ya no pudo brillar más cuando su equipo se quedó con diez jugadores.

Bale (4): Excepto una jugada en la que asistió a Benzema en una ocasión clara que erró el francés, el jugador galés estuvo desaparecido durante todo el partido. No estuvo a la altura de un duelo en el que tenía que haber dado un puñetazo encima de la mesa para demostrar que su precio es de casi cien millones de euros.

Cristiano (5): Aunque marcó el 3-2 de penalti que él mismo provocó sobre Alves, el jugador portugués no fue el de otros clásicos. En la primera parte apenas tocó el balón, casi no disparó a portería y en el segundo acto continúo en la misma tónica. En esta ocasión, no fue decisivo.

Benzema (9): Marcó dos goles, fue un incordio constante para el Barcelona durante el tiempo que estuvo sobre el campo. Tuvo que ser sustituido por Raphael Varane cuando Sergio Ramos fue expulsado y vio frenada la que pudo ser una noche histórica para el francés. Fue el mejor del Real Madrid, llegó a rematar a puerta en seis ocasiones claras provocadas por sus desmarques y por su asociación con Di María. El mejor del cuadro de Ancelotti.

Varane (6): Saltó al campo para suplir a Sergio Ramos en el centro de la defensa en un momento complicado para su equipo, que se quedó con diez y acabó perdiendo el encuentro. En el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego mostró muchas de las cualidades por las que el año pasado llamó la atención antes de lesionarse.

Isco (-):

Apenas disfrutó de minutos. Salió al final cuando el partido estaba perdido para el Real Madrid y cuando su equipo estaba con un jugador menos.

Morata (-): Como Isco, no tuvo tiempo para hacer nada. Saltó al campo cuando el tiempo estaba casi cumplido.

Así jugó el Barcelona:

Víctor Valdés (7): El portero catalán vivió su último clásico liguero y cumplió con su cometido bajo los tres palos. Salvó a su equipo con una parada de mucho mérito a los 51 minutos a disparo de Benzema. Estuvo a punto de parar el penalti de Cristiano Ronaldo y quizá pudo hacer algo más en el primer gol, obra de Benzema.

Dani Alves (3): No fue el jugador importante que en otras ocasiones ha acostumbrado en las grandes citas. Apenas aportó en ataque y en defensa se mostró muy vulnerable. Los dos primeros goles del Real Madrid llegaron por su banda y en el tercero derribó a Cristiano Ronaldo fuera del área, aunque el colegiado pitó penalti. Pudo marcar el cuarto gol del Barcelona con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el palo derecho de Diego López.

Piqué (6): Fue el mejor defensa del conjunto azulgrana, aunque la seguridad que mostró sobre el césped no fue acompañada por el resto de jugadores de corte defensivo de su equipo.

Mascherano (4):

El central argentino estuvo muy flojo en defensa y no mostró seguridad en ninguna de sus acciones. Llegó tarde varias veces a la cobertura de los atacantes blancos y en los dos primeros goles del Real Madrid pudo hacer mucho más para despejar el peligro.

Jordi Alba (6): Partido correcto y discreto el realizado por el lateral izquierdo barcelonés. Se centró mucho más en la faceta defensiva que en la ofensiva y quizá por ello el conjunto azulgrana echó en falta algunas internadas más por su banda, especialmente cuando el conjunto blanco se tuvo que replegar tras la expulsión de Sergio Ramos.

Busquets (6): Mantuvo el tipo durante los noventa minutos y se mostró como un apoyo imprescindible en el juego del Barcelona, sobre todo en el apartado defensivo haciendo algunas coberturas a Mascherano. No perdió el sitio en ningún momento y fue un seguro para su equipo.

Xavi (6): Apareció menos de lo esperado y se mostró algo lento en algunas de las transiciones del juego. Aun así, la calidad que atesora salió a relucir en la segunda mitad organizando el juego de su equipo y capitaneó desde la medular las acciones de peligro del Barcelona.

Iniesta (9):

Autor del primer gol de su equipo. Puso la magia del Barcelona sobre el césped, lo intentó por todos los lados del campo y se ofreció constantemente para recibir el balón y combinar con los hombres más adelantados. Una jugada suya terminó con el penalti que, a los 83 minutos, dio el triunfo al Barcelona. El mejor de su equipo.

Cesc (6):

Empezó muy bien pero según fueron pasando los minutos se fue apagando. Estuvo bien cubierto por los zagueros blancos y eso lastró mucho su rendimiento, que no fue bueno en el apartado ofensivo. Se echó en falta algo de su atrevimiento en el uno a uno. Fue sustituido en el minuto 78 por el chileno Alexis Sánchez.

Neymar (5):

Partido muy flojo el que realizó el brasileño, que estuvo demasiado apagado sobre el césped. No estuvo desequilibrante en el uno a uno, su aportación en ataque fue casi nula y por momentos parecía desubicado sobre el césped. Dio la sensación de estar superado por las circunstancias. Un partido para olvidar.

Messi (9): Marcó tres de los cuatro goles de su equipo, dos de penalti. Fue la gran referencia ofensiva del Barcelona, sobre todo en los momentos clave del partido, cuando más lo necesitaba el conjunto. Con los tres goles suma un total de 21 en los clásicos, lo que le convierte en el máximo realizador de la historia en estos duelos.

Pedro (6): Entró al césped por Neymar a los 68 minutos. 'Tata' Martino lo sacó al terreno de juego como revulsivo de su equipo y aportó velocidad y frescura al ataque de los azulgranas. En los últimos minutos ejerció en tareas defensivas y se empleó a fondo para ayudar al equipo. Un ejemplo de trabajo al servicio del equipo.

Alexis (6): Saltó al césped sustituyendo a Cesc en el minuto 78. No tuvo mucho tiempo de demostrar su talento. Salió para ayudar al equipo en la remontada y terminó aportando más en tareas defensivas que ofensivas.