Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 3-4 FC Barcelona

'Tata' Martino: "Del árbitro no tengo nada que decir"

  • El entrenador azulgrana vuelve a ver la Liga "con mucha ilusión"
  • "Nos daban por muertos, pero la Liga ha empezado de nuevo"
  • Ancelotti: "Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado"

Por

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador argentino del Barcelona, ha reconocido que su equipo atravesó un bache en una fase de la temporada que ha podido costarle el título de Liga y, tras ganar al Real Madrid 3-4, afirmó que muchos daban por "muerto" al bloque azulgrana, que ahora está vivo en la competición.

"La liga empezó de nuevo, casi nos daban por muertos. El Atlético estuvo siempre y nosotros nos hemos reinsertado en la lucha por el título. Hemos tenido baches que nos hacen no estar primeros. Pero es cierto que al tocarnos enfrentarnos con los rivales de delante, siempre teníamos la posibilidad de depender de nosotros. No es un espejismo, jugamos mal en Valladolid y en San Sebastián, pero hoy jugamos muy bien", indicó en rueda de prensa.

El Madrid es de lo mejor de Europa

"Que Barcelona y Real Madrid peleen hasta el final por el título es normal. Sostuve que el Atlético también y así va a ser. Si en algún momento alguien se bajó de la pelea fuimos nosotros. Ahora con este resultado recompusimos la situación y nos permite mirar la Liga con mucha ilusión", agregó.

"El Real Madrid es un equipo de lo mejor de Europa, sobre todo a partir de noviembre, con los tiempos que necesita un entrenador. Se ha transformado en un equipo muy solido, que da imagen de que puede ganar los partidos con mucha jerarquía individual. Por eso valoro el triunfo de hoy", insistió.

"Del árbitro no tengo nada que decir"

Cuestionado por la actuación arbitral, aunque declaró que desde su posición no puede ver bien las acciones, puntualizó que el penalti de Sergio Ramos sobre el brasileño Neymar fue el más claro que pudo observar desde la banda. "Desde mi lugar estoy muy lejos. El mas claro, no porque los otros no hayan sido, me parece el de Ramos a Neymar. Los otros dos los tengo demasiado lejos y del árbitro no tengo nada que decir".

También habló sobre el rendimiento de Neymar, de quien dijo que con 21 años "ha pasado por todo tipo de situaciones" y que a lo largo de su carrera ha ganado "un montón de cosas" a la vez que "sabe jugar partidos difíciles".

Leo es siempre récord tras récord

"Hizo una buena jugada en el penalti, apoyado por una buena cobertura de Messi", agregó. Asimismo, alabó el trabajo de Lionel Messi, autor de tres goles ante el Real Madrid, y aseguró que el argentino hace muchos partidos a lo largo del año igual de buenos. "En un clásico resalta demasiado. En la zona de mitad de cancha, donde teníamos superioridad numérica, hemos hecho un gran trabajo con Andrés, Busquets y Xavi. Tuvimos ahí supremacía y eso nos favoreció. Me cuesta hablar de Leo, es siempre hablar bien récord tras récord", concluyó.

Ancelotti: "Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha afirmado que alguna decisión del árbitro pudo haber penalizado al conjunto blanco en el resultado final. El técnico italiano respondió a tres cuestiones sobre las decisiones del colegiado y declaró que pudo ser decisivo en alguna acción.

"No lo he visto. Para mí es difícil comentar las decisiones del árbitro en el partido. Ha tenido muchas decisiones. Fue la jugada llave del partido (el penalti sobre Neymar) porque estábamos 3-2 controlando bien el choque y jugando bien. Después todo ha cambiado. Después todo fue más difícil de controlar. No he hablado con los jugadores de este tema", dijo.

Hemos perdido una oportunidad importante

"Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado. Eso no cambia nada. Lo que tiene que ser los próximos días es preparar bien el partido del miércoles contra el Sevilla", añadió.

Asimismo, declaró que, pese a la derrota, la Liga sigue abierta para el Real Madrid, que marcha segundo en la clasificación un punto por encima del Barcelona y empatado con el Atlético de Madrid. "He dicho muchas veces que hasta el último partido esta Liga está abierta. Tenemos que luchar y reaccionar bien. Tenemos el partido el miércoles, necesitamos una reacción inmediata. Lo hemos intentado todo, hemos tenido muchas oportunidades. Obviamente no estamos contentos, hemos perdido una oportunidad importante, pero no pasa nada", comentó

"Por como hemos jugado este partido tenemos que estar satisfechos. El equipo tiene físico y tenemos la habilidad para salir rápido de este clásico. El partido fue bueno, presionamos arriba bien. Necesitábamos más presión. Lo hemos hecho bien en el campo contrario. Intentamos controlar el juego y restar posesión al Barcelona presionando arriba. Hemos hecho pequeños errores y por esto creo que no hemos ganado", agregó.

Cada partido puede ser determinante

Ancelotti insistió en que el partido que disputaron sus jugadores "fue bueno" porque jugaron "con intensidad", intentaron "marcar goles" y no merecieron perder. "Ahora hay que pensar en el miércoles, que puede ser un partido llave de la temporada. Faltan nueve partidos. Es una carrera muy intensa para todos. La Liga está abierta para los tres y cada partido puede ser determinante", señaló.

Por último, cuestionado por los problemas que tiene el Real Madrid para ganar a rivales directos, reconoció que en los anteriores duelos frente a Atlético de Madrid y Barcelona, los blancos no merecieron la victoria, todo lo contrario que en el enfrentamiento de hoy ante el Barcelona. "Este no lo merecimos perder, fue un partido equilibrado. Casi lo tuvimos controlado. Hemos mejorado mucho. El equipo mostró calidad y también en este partido", concluyó.