Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | Valencia 1 - Atlético de Madrid 1

El 'efecto Pizzi' arranca un empate a un Atlético reservón

  • Un gol de Postiga en el úlimo minuto hace justicia al buen partido del Valencia
  • El Atlético se adelantó con un tanto del navarro Raúl García
  • Datos y estadísticas del Valencia 1- Atlético de Madrid 1

Por
VALENCIA - ATLÉTICO MADRID
El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi salta por el balón con Juan Bernat, del Valencia CF.

Ficha técnica:

1. Valencia: Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Ricardo Costa, Guardado; Fuego, Parejo, Fede Cartabia (Piatti, m.77), Bernat (Canales, m.70); Míchel (Feghouli, m.63) y Postiga.

1. Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis; Koke (Tiago, m.81), Raúl García, Gabi, Guilavogi (Arda, m.58); Adrián (Rodríguez, m.67) y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.70: Raúl García. 1-1,m.93: Postiga

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó por el Valencia a Fede Cartabia y Javi Fuego, y por el Atlético a Juanfran y Diego Costa.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores.

El 'efecto Pizzi' ha cambiado la cara del Valencia, que se ha dejado la piel, ha llevado el peso del partido y ha plantado cara al impenetrable Atlético de Madrid. Y, aunque a punto estuvo de caer derrotado, contrarrestó el 'efecto Simeone' con el gol de fe de Helder Postiga. [Datos y estadísticas del Valencia 1 - Atlético de Madrid 1]

El Atlético, lejos de su mejor partido, como en Málaga, estuvo cerca de conseguir la victoria, pero la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2014 sigue igualada gracias a un gol de Raúl García, que volvió a aparecer en el momento justo y en el sitio adecuado, y el postrero empate del Valencia en el descuento, después de una magnífica actuación de Courtois.

Los de Pizzi saltaron a Mestalla con una intensidad apenas vista durante esta temporada en el coliseo valenciano. Jugadores con ganas de agradar y la inyección de moral del técnico argentino han mutado al Valencia. Aunque, de momento, los resultados deberán esperar. La actitud ha cambiado y el Valencia se hizo con las llaves del partido sobre un Atlético reservón.

La ilusión del Valencia por agradar a su público se proyectó en la intensidad que puso en su juego, con un movimiento rápido de balón, con buenas conexiones entre Parejo y Míchel. Sin embargo, el Atlético esperó bien cerrado y con una defensa muy ordenada, a la espera de un contragolpe para las carreras de Diego Costa.

La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones, a pesar de los intentos locales. De hecho, la mejor ocasión fue para el Atlético, con un remate de Raúl García, que ya avisó de sus intenciones antes de su gol en la segunda mitad.

Tras la intensidad, los goles

Tras pasar por los vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros y las primeras llegadas valencianistas empezaron a encontrarse con el muro de Courtois en la portería atlética. El primero en probarlo fue Juan Bernat, que la pegó fuerte y en el rechace Mestalla pidió un penalti por mano que el colegiado mandó seguir con acierto.

El Valencia no se rendía pero le costaba llegar a la red rival. Y, en esas, el Atlético acuchilló a su rival con un remate aislado de Raúl García en un córner tras un errático despeje de Guaita. A pesar de que el linier señaló fuera de juego, el colegiado dio por válido el tanto y el Atlético se puso por delante.

El gol en contra encolerizó al Valencia, que se volcó en busca del tanto del empate. Lo intentaron Canales, Piatti, Feghouli... el Valencia exigió lo mejor de Courtois, que evitó una y otra vez el empate con sus grandes actuaciones. Sin embargo, no pudo evitar el tanto de Postiga en el añadido. Una alegría para el valencianismo y justicia para el buen partido de los de Pizzi. La eliminatoria, por tanto, se decidirá en el Calderón.