Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014 | Fútbol

Se reanudan las obras en el estadio mundialista de Manaos

  • La Justicia brasileña dice que la constructora cumple las medidas de seguridad
  • Las obras del estadio de Manaos se paralizaron por la muerte de un operario
  • El plazo de entrega del estadio Arnea de la Amazonía deberá ser redefinido

Por
MANAOS, CIUDAD SEDE DE VARIOS PARTIDOS DE BRASIL 2014
Vista aérea de las obras en el estadio Arena Amazonía en la ciudad brasileña de Manaos.

La Justicia brasileña permitió este miércoles reanudar las obras de estadio Arena de la Amazonía, en Manaos, una de las doce sedes del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y donde el pasado sábado murió en un accidente un operario, el segundo en nueve meses.

La decisión se produce después de que la pericia judicial determinase que la constructora encargada de las obras cumple las recomendaciones de seguridad, informó la Unidad Gestora del Proyecto Copa (UGP Copa) a través de un comunicado.

"Con la retomada de las obras, todos los frentes de trabajo vuelven a las actividades y los dos mil trabajadores retornan a sus funciones", apuntó la nota. La UGP Copa informó que tras la paralización de las obras el plazo de entrega del estadio deberá ser redefinido.

El accidente tuvo lugar la pasada semana cuando el operario Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, se encontraba trabajando en el montaje de la cobertura del estadio.

En marzo pasado, otro trabajador murió en un accidente similar cuando se desequilibró y cayó de una altura de cinco metros al intentar pasar directamente de una columna en construcción al andamio.

Con la muerte de Marcleudo de Melo Ferreira se elevó a cinco el número de personas fallecidas por accidentes durante las obras de construcción y remodelación de los estadios mundialistas en Brasil.

El estadio Arena de la Amazonía recibirá en la primera fase del Mundial los partidos Camerún-Croacia (18 de junio, grupo A), Inglaterra-Italia (día 15, grupo D), Honduras-Suiza (25, grupo E) y Estados Unidos-Portugal (22, grupo G).