Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2013

Claver: "Parece que un bronce es un desastre y no es así"

Por
Orenga y Claver posan con la medalla de bronce del Eurobasket 2013.
Orenga y Claver posan con la medalla de bronce del Eurobasket 2013.

El jugador de la selección española Víctor Claver ha resaltado "el valor" de haber conquistado la medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia y aunque ha reconocido que "el objetivo" era la medalla de oro, ha asegurado que "están satisfechos" con el trabajo realizado.

"Nos hemos acostumbrando a ganar y no sé hasta qué punto es bueno. Una medalla de bronce parece que es haber hecho un desastre de campeonato y no es así. Somos un equipo ganador y queríamos el oro pero es para estar contentos", ha señalado en rueda de prensa.

A su llegada a Valencia, Claver ha recordado que perdieron en semifinales contra el posterior campeón (Francia) y ha explicado que el campeonato, con un mayor protagonismo de jugadores que no habían tenido tanta importancia en citas anteriores, garantiza un equipo competitivo en el futuro.

Vamos a poder estar ahí arriba los próximos años

"Vamos a poder estar ahí arriba los próximos años, todos hemos demostrado que podemos aportar y ayudar a la selección y esa es la clave porque las finales las ganan los equipos", ha apuntado.

Claver ha sido uno de los jugadores que ha visto multiplicados sus minutos de juego y ha agradecido la confianza depositada en él.

"Cuando juegas y tienes confianza del entrenador todo es más fácil. Desde el primer día lo he notado y he intentado dar el máximo", ha explicado.

"Contento" por disfrutar de más minutos

"Estoy contento de haber podido disfrutar de más minutos, de haber tenido más importancia dentro del equipo. Estoy muy agradecido a Juan Orenga y al resto del cuerpo técnico por haberme dado la confianza desde el primer día. He intentando devolvérsela, unos días me ha salido mejor y otros peor pero he intentado dar lo máximo y estoy contento", ha añadido.

Respecto a la labor de Orenga como entrenador principal, el jugador valenciano ha asegurado que han trabajado "muy a gusto con él" y que ha aprovechado su experiencia anterior como técnico ayudante "para saber lo que necesitamos para estar a gusto".

"Como todos los entrenadores ha cometido errores que otros años también se han hecho y que él ha aceptado, pero hemos convivido muy bien hemos preparado los partidos muy bien y no se puede pedir más", ha señalado.

Como todos los entrenadores ha cometido errores

Claver viajará esta semana a Porland para empezar su segunda temporada con los Blazers y lo hará con el reto de poder rendir de manera inmediata.

"Para esta segunda temporada me pido seguir creciendo. Voy con la lección aprendida del primer año. He cumplido la adaptación y me toca crecer y aportar desde el primer día. Sé que no será fácil porque la plantilla es muy larga, pero sé de qué va todo, conozco a los compañeros a los entrenadores y eso lo tengo ganado", ha adelantado.

Claver ha analizado también la plantilla confeccionada por el Valencia Basket, su ex equipo, y ha señalado que vuelve a estar "muy equilibrada", lo que les permitirá "competir con cualquiera, van a ir hacia arriba y ojalá sea un gran año".