Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2013 | España 72-75 Francia

Orenga: "Toca levantarse y luchar por la medalla de bronce"

  • El seleccionador español acusa la derrota pero insufla ánimo a sus jugadores
  • "No hemos tomado las decisiones adecuadas", afirma Ricky Rubio
  • Marc Gasol: "Estamos jodidos, pero tenemos que levantarnos"

Por
Juan Antonio Orenga
Juan Antonio Orenga, seleccionador de baloncesto, muestra su desencanto por la eliminación en las semifinales del Eurobasket.

Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española de baloncesto, declaró que ante Francia "durante 37 minutos" dominaron el partido y que aunque era "duro" el equipo iba "a levantarse e intentar ganar la medalla de bronce" del Europeo de Eslovenia. Ricky Rubio y Marc Gasol también expresaron su decepción por la derrota, pero también su ánimo para seguir adelante.

"Hemos hecho una primera parte brillante, con una gran defensa y un buen ataque, pero el golpe de Marc (Gasol) en el inicio del tercer cuarto les ha dado alas a ellos y a nosotros nos ha frenado", dijo Orenga.

"En los momentos finales, además, han estado más acertados que nosotros, con un triple de Pietrus, y los libres de Diot, entre otras cosas", siguió.

La derrota deja al equipo español sin la ansiada final. "Es duro, porque todos queríamos participar en esa final, pero ahora toca levantarse y luchar por la medalla de bronce. Hemos estado ganando durante 37 minutos", apuntó.

En cuanto a la dureza, Orenga explicó que "si se endurece el partido hay que ver si puedes ir adentro o si puedes levantar el balón. Si te tocan o te sujetan, sigues jugando. Luego en nuestra canasta han estado acertados en el tiro en los momentos decisivos".

"En los minutos finales hemos tardado demasiado en atacar la canasta y hemos tenidos tiros muy forzados. Estoy jodido, pero mañana estaré preparado para intentar ganar la medalla de bronce. Este equipo es ganador y esta derrota nos hace daño, pero nos reharemos y lucharemos por el bronce", finalizó Juan Antonio Orenga.

Ricky Rubio: "No hemos estado bien en ataque"

Ricky Rubio se mostró abatido tras la derrota ante Francia en la prórroga de la semifinal del Europeo de baloncesto y declaró que habían jugado "bien en defensa pero no en ataque".

"No hemos jugado bien los minutos finales y no hemos tomado las decisiones adecuadas. Hemos tenido un par de tiros para ganar el partido en el tiempo reglamentario pero no han entrado", dijo Ricky.

"La clave es que hemos estado bien en defensa pero no en ataque", añadió. En cuanto a la dureza con la que se emplearon los franceses, el base español no puso pegas. "Si quieres ganar, tienes que ser jugando duro", finalizó Ricky Rubio.

Marc Gasol: "Estamos jodidos"

Por su parte, Marc Gasol, reconoció que estaban "jodidos" para, acto seguido, afirmar que el equipo se tenía que levantar para luchar el domingo por la medalla de bronce en el Europeo de baloncesto.

"Hemos tenido opciones de ganar, pero ellos han estado mejor al final del partido y se han llevado la victoria", dijo Gasol. "Al final nos hemos parado y hemos hecho una selección de tiros de tres muy forzados que nos han ido obligando cada vez más", indicó.

Respecto a la dureza de Francia, el pívot consideró normal este aspecto. "Esto es una semifinal de un Europeo y es normal que sea un partido duro. Estamos jodidos, pero ahora tenemos que levantarnos para jugar por el tercer y cuarto puestos y ganar una medalla de bronce", finalizó Marc Gasol.