Enlaces accesibilidad
Champions | Galatasaray 1 - 6 Real Madrid

El Real Madrid acaba a lo grande con la 'maldición turca'

Por
El Real Madrid exhibe su pegada en el infierno turco

No se presentaba fácil el debut Champions del Real Madrid. Pese al 1-6 endosado al Galatasaray, el conjunto blanco iniciaba el camino hacia la 'Décima' en un escenario en el que nunca había ganado.

Estambul era, por tanto, un territorio difícil e inexpugnable hasta este martes, tal y como se vio en los primeros minutos del partido.

El público del Ali Sami Yen hizo honor a su fama de estadio infernal y no paraba de meter presión a los jugadores madridistas, que no encontraban su sitio en los primero minutos.

Lo mismo ocurrió en la última visita del Madrid a Estambul, la temporada pasada. Aunque se clasificaron para 'semis', el equipo de Mourinho rozó la eliminación gracias a la contundente reacción del equipo turco cuando el Madrid se adelantó con un tanto de Cristiano Ronaldo.

Mayor goleada a un equipo turco en Champions

Esas sombras del pasado revolotearon al inicio del choque cuando el Galatasaray, a base de posesión y buenas internadas, empezó a acechar la portería blanca. Malos recuerdos en la primera media hora que Isco se encargó de borrar con su gol.

Su disparo, ajustado al palo y con la pizca de suerte necesaria para que el balón fuera dentro, fue el detonante para acabar con un Galatasaray que nunca había encajado tantos goles en casa en Liga de Campeones.

Después de eso el Madrid se vino arriba y se decidió a enterrar su maleficio en tierras turcas (en las dos últimas había encajado 6 goles) a base de robar balones y trenzar rápidos contragolpes. Una segunda mitad de ensueño en la que el Madrid anotó cinco goles.

Benzema, en un mano a mano con el portero, materializó el segundo y a partir de ahí todo fue 'coser y cantar' (o marcar en este caso).

Cristiano Ronaldo, con un hat-trick, se encargó de hacer aún más dolorosa la tortura a los turcos. Especialmente en su tercer gol, en el que cuajó una gran jugada regateando a varios rivales en el área pequeña. Y no contento con eso, CR7 también dio muestras de su generosidad sirviendo en bandeja un balón a Benzema, en el quinto de la noche.

Un debut soñado para el Real Madrid en un escenario que, hasta entonces, había sido de pesadilla. Con esta victoria, el conjunto blanco pone fin a su 'maldición' en tierras turcas y arranca su séptima temporada consecutiva ganando en Champions. Además, se colocan cómodamente como líderes de grupo, después del empate entre Copenhague 1-1 Juventus.

El único que seguirá teniendo un mal recuerdo de Turquía es Iker Casillas, que volvió a lesionarse.

Tras 237 días en el banquillo, el capitán blanco volvía a jugar de inicio. Sin embargo, un desafortunado choque con Ramos, en el primer minuto, le obligó a pedir el cambio. Aunque solo sufre una contusión costal, parece que la particular tortura de Casillas este 2013 aún no ha terminado.