Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid

Iker Casillas vuelve a lesionarse

  • El capitán del Madrid recuperaba la titularidad tras 237 días de suplencia
  • Un choque fortuito con Ramos y un golpe en el costado hacen saltar las alarmas
  • Iker sufre una "contusión en la parrilla costal izquierda", según los médicos

Por
Iker Casillas vuelve a lesionarse

El purgatorio particular de Iker Casillas parece no acabarse aún. El portero del Real Madrid vuelve a lesionarse, y de nuevo en un lance con un compañero -Sergio Ramos-, cuando parecía ver una salida a su situación de suplencia, 237 días después, gracias a la Champions League.

De acuerdo con el primer examen de los médicos del equipo, el capitán del Madrid puede tener una "contusión en la parrilla costal izquierda", aunque se descarta la fisura. Este miércoles se le efectuarán pruebas más concretas para conocer el alcance de su lesión.

En casi 14 años como profesional este 2013 está siendo el peor año de Casillas en el Madrid. El anterior técnico, José Mourinho, rompió el tabú sobre su titularidad indiscutible en un partido de Liga en Málaga.

Sin embargo, cuando le devolvió al once inicial en Copa del Rey las aguas parecían volver a su cauce. Fue en un encuentro de cuartos jugado en Mestalla contra el Valencia. Un econtronazo con Arbeloa le provocó una lesión y el club fichó a Diego López, que se convirtió a partir de ese momento en el favorito de Mourinho.

El portero gallego, formado también en la cantera del Madrid, desplazó a Casillas incluso cuando este se recuperó de la lesión. Las sombras sobre el vestuario madridista y una presunta mala relación con Mou no ayudaron a que se calmaran las aguas.

Ancelotti tomó el relevo del portugués en el banquillo y siguió apostando por Diego en Liga después de alternar a ambos en la pretemporada. Sin embargo, abrió en la Champions una puerta para que Iker recuperara ritmo competitivo en una temporada en que la selección española afronta el Mundial de Brasil 2014.

A la espera de conocer el alcance del golpe que ha recibido el mostoleño en el costado, el hecho de tener que retirarse tan prematuramente del campo no augura un futuro halagüeño a corto plazo para Casillas.