Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Atletico 1 - 1 Barcelona

Los jugadores de Atlético y Barça en la ida de la Supercopa, analizados uno a uno

  • Así jugaron Barcelona y Atlético en la ida de Supercopa

Por
Los jugadores del Barcelona, antes de comenzar el partido.
Los jugadores del Barcelona, antes de comenzar el partido.

Atlético de Madrid

Courtois (6): 

Muy seguro en todas sus intervenciones, tan solo tuvo que despejar un disparo raso de Messi en toda la primera parte. Iniesta le probó desde lejos en el minuto 51 y poco pudo hacer en el gol de Neymar. Evitó el segundo tanto azulgrana en el 74, a remate de Alexis y cumplió en el resto de situaciones de peligro.

Juanfran (5):

 Rápido en los cortes, cubrió bastante bien a Pedro y Alexis conforme se fueron cambiando de banda. Vio tarjeta amarilla en el minuto 36 por una falta sobre Alexis. En la segunda mitad tuvo que tapar a Neymar, que se le adelantó en la jugada del gol para rematar de cabeza.

Miranda (6): Muy serio durante la primera mitad, fue providencial en la segunda al evitar un remate clarísimo de Cesc Fábregas en el minuto 50. Falló un remate claro en el 52 en una falta botada por Koke.

Godín (6): Seguro, tanto sacando balones divididos como al cruce, donde cortó algún contragolpe barcelonista en la segunda mitad y fue la referencia defensiva en los minutos más difíciles para los rojiblancos.

Filipe Luis (4): Menos protagonista en ataque de lo que acostumbra. Vio amarilla en el m. 39 por un choque con Diego Alves.

Mario Suárez (5): Tuvo que sujetar a Leo Messi durante la primera mitad y cumplió con creces su cometido. Estuvo menos acertado cuando le tocó incorporarse al ataque. Vio amarilla en el minuto 56.

Gabi (5): Dedicado a labores defensivas y a la presión, supo sumarse a los contragolpes durante la primera mitad, mientras que en la segunda estuvo mucho menos presente en el juego de su equipo.

Arda Turan (6): Su primer destello supuso el gol de Villa, después supo combinar también con Diego Costa. En la segunda parte se encontró con Koke y tejió las mejores jugadas del Atlético por banda izquierda, pero desapareció como todo su equipo tras el gol de Neymar. Fue sustituido en el minuto 76 por Leo Baptistao.

Koke (7):

 Incrustado en el centro del campo, fue responsable de buena parte del éxito del bloqueo de Simeone al juego azulgrana. En la segunda parte tuvo más oportunidades ofensivas, se entretuvo en un remate en el minuto 54 y fue sustituido por Óliver Torres en el 73.

Diego Costa (7): 

volcado a banda derecha, perdió protagonismo a favor del equipo, integrándose incluso en el repliegue defensivo. Pero tuvo sus ocasiones, especialmente en el minuto 60 en una segunda jugada tras un córner que detuvo Valdés. Fue sustituido por Cristian "Cebolla" Rodríguez en el minuto 79.

Villa (8): En el segundo balón que tocó, justificó su cartel de "9" de categoría: pared con Arda Turan y remate inapelable al fondo de la portería de Valdés. Muy motivado, buscó las paredes con sus compañeros. Desasistido en la segunda mitad, tuvo una buena oportunidad en el minuto 68 en un remate raso que salvó Valdés.

Óliver Torres (s.c.): 

Salió en el peor momento del Atlético y tuvo pocas ocasiones de trenzar jugadas.

Baptistao (s.c.): Entró y provocó peligro por la banda izquierda en su primera intervención, pero poco más pudo hacer en un equipo que acusó el esfuerzo de la primera mitad.

C. Rodríguez (s.c): Se ganó el aplauso del público por su entrega en las pocas acciones en las que pudo intervenir.

FC Barcelona

Víctor Valdés (7): Poco participativo por el escaso peligro que el Atlético generó alrededor de su portería. Cuando tuvo que intervenir se mostró muy seguro. En el gol de Villa no pudo hacer nada.

Dani Alves (6): Cometió errores de circulación y se mostró impreciso en algunas acciones. Lo mejor de su actuación fue el pase de gol que dio a Neymar.

Piqué (5): 

Le costó sacar el balón jugado, cometió errores innecesarios en defensa y se mostró superado por la velocidad de Diego Costa en algunas fases. Estuvo muy previsible con los pases.

Mascherano (7):

 El jefe de la defensa. Estuvo rápido al corte y dio seguridad a la zaga sacando el balón con autoridad. Cubrió bien a los atacantes rojiblancos y fue crucial en algunas jugadas de mucho peligro.

Jordi Alba (6): Cumplió en su cometido defensivo y no tuvo problemas para frenar los ataques del Atlético por su costado. El Barcelona le echó de menos en tareas ofensivas, puesto que no tuvo profundidad en los metros finales.

Busquets (6): Estuvo bien en la medular, seguro con el balón en los pies y aportó tranquilidad al equipo en algunas fases del encuentro. Vio la tarjeta amarilla por cortar una jugada en el centro del campo.

Xavi (5): Tapado. Fue de menos a más. Empezó algo desubicado sobre el césped, lo que provocó que perdiera el balón en varias ocasiones. En la segunda mitad estuvo más participativo, aunque su partido, en líneas generales, fue discreto.

Iniesta (6): Soportó una presión asfixiante por parte de los jugadores rojiblancos que le hizo sentirse incómodo con el balón en los pies. Le faltó profundidad en los últimos metros y buscó el gol con un lanzamiento lejano, a los 50 minutos, que repelió Courtois.

Pedro (5): 

Lo intentó con ganas aunque no fue su día. Al igual que a Alexis, le faltó desborde y perdió su duelo personal con Juanfran. Aportó muy poco a su equipo en tareas ofensivas. Fue sustituido por Neymar en el minuto 59.

Alexis (4): Desasistido es la palabra que define su partido. Se le vio con ganas pero no tuvo verticalidad ni desborde. No pudo con el brasileño Filipe Luis y el ataque azulgrana se resintió mucho por su costado derecho.

Messi (5): 

Bien cubierto por la defensa del Atlético, le costó mucho entrar en juego y no fue el jugador desequilibrante de otros partidos. Su única aportación ofensiva fue un disparo a puerta que se marchó alto a los veintidós minutos.

Cesc (6): 

Entró por Messi en el descanso. Se mostró participativo y dotó de movilidad al ataque azulgrana desde la segunda línea. Se alió con Neymar en las inmediaciones del área contraria y con él sobre el césped el equipo mejoró su capacidad ofensiva.

Neymar (7): Fue el revulsivo que necesitaba el equipo. A los seis minutos de entrar al terreno de juego sustituyendo a Pedro marcó su primer tanto oficial con el Barcelona. Aportó frescura al ataque azulgrana y creó mucho peligro a la zaga local.

Song (sin calificar):

 Entró en el minuto 88 por Xavi para serenar el juego de su equipo en la medular. Por tiempo apenas tuvo participación.