Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación | Sincronizada

Ona Carbonell y Marga Crespí, camino de una nueva medalla en los Mundiales de Barcelona

  • El dúo español está tercero en la prueba preliminar de la rutina libre
  • El cansancio de las dos nadadoras, la mayor preocupación en el equipo
  • España, detrás de los dúos de Rusia y China para la final del jueves
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por
Carbonell y Crespí, terceras en la preliminar de la rutina libre de dúos

Clasificación para la final de dúo libre:

1. Kolesnichenko/Romashina (RUS) 97,230

2. Jiang/Jiang (CHN) 95,080

3. Carbonell/Crespí (ESP) 94,270

4. Ananasova/Voloshyna (UCR) 92,530

5. Adachi/Inui (JPN) 91,470

6. Cerruti/Ferro (ITA) 89,630

7. Kopcik/Leclair (CAN) 88,620

8. Platanioti/Solomou (GRE) 88,010

9. Federici/Randall (GBR) 87,680

10. Auge/Chretien (FRA) 87,280

11. Kim/Ri (KOR) 85,840

12. Fischer/Nyffeler (SUI) 83,370.

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Marga Crespí lograron la tercera mejor marca de la preliminar de la rutina libre de dúo de natación sincronizada en los Mundiales de Barcelona tras alcanzar los 94.270 puntos, por detrás de la pareja rusa (97.230) y la china (95.080). [Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es]

Bajo los acordes del tango 'La Cumparsita', canción con la que, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, las españolas, con Andrea Fuentes formando dúo con Carbonell, lograran la medalla de plata, la nueva pareja nacional volvió a demostrar pasión sobre la piscina con un ejercicio que fue puntuado de forma más meritoria en la parte artística (47.210) que en la parte técnica (47.060). Hay que recordar que el segundo puesto del pasado verano llegó con un 96.900 en la final de Londres.

Y es que el cansancio de las dos nadadoras sigue siendo la mayor preocupación del equipo español. Ona Carbonell acumula ocho pruebas en cuatro días y su compañera también suma ya seis. A pesar de ello, confían en poder mejorar la puntuación en la final del próximo jueves, donde intentarán remontar como sucediese hace un año en Londres.

Ona Carbonell y Margalida Crespí ya alcanzaron la medalla de bronce en la rutina técnica del dúo y ahora quieren confirmar ese resultado con la obtención de un nuevo metal para el equipo español.

Siempre contra Rusia y China

Rusia es de metal duro en natación sincronizada y lo volvió a demostrar una vez más a ritmo de 'Metallica'. La pareja rusa, que ya dictó su sentencia inapelable en el dúo técnico hace un par de días, rasgó el agua del Palau Sant Jordi como si fuera una guitarra eléctrica gracias a su 'heavy metal' clónico, sin apenas un solo error, casi rozando la perfección. El jurado pareció disfrutarlo, otorgando un 97.230.

Las duras facciones de Svetlana Romashina hallaron de nuevo el reflejo idéntico en la joven Svetlana Kolesnichenko, que volvió a demostrar que está más que preparada para seguir manteniendo el dominio de su país cuando tome el testigo algún día.

Fueron las cuartas en saltar al azul del pabellón catalán y ya dejaron el listón muy alto para las que seguían. Las españolas lo hicieron en noveno lugar, con ese 'Tango' que las había bañado en plata en los Juegos Olímpicos. No está Andrea Fuentes. Pero, aún así, la nueva pareja española formada por Ona Carbonell y Marga Crespí demostró ir ganando compenetración conforme pasan las jornadas y cuajaron una notable actuación, bien sincronizada, a pesar de algún error puntual.

"Este tango lo coreografiamos desde hace tres años, con Andrea, Ona y yo. Tuvimos que hacer clases de tango para preparar la entrada. Es una de las rutinas más buenas que se han hecho nunca en cuestión de dúos en sincronizada", recordó Crespí tras el ejercicio.

"La plata es muy difícil -admitió Crespí-. Se deben perfeccionar cosas, pero ha salido bastante bien. Mayuko (Fujiki) nos ha dado algunos consejos de sincronización al acabar. El objetivo es nadar lo mejor posible y brillar en la final".

Por su parte, las chinas volvieron a escaparse. El dúo conformado por las gemelas Jiang continúa un peldaño por encima, exactamente a un punto de distancia. Con la ventaja de haber nadado juntas durante muchos años, a diferencia de las españolas, se volvieron a colocar segundas (95.080) y apuntan como favoritas para llevarse la plata.

Las 'sirenas' españolas continuarán con su ajetreada agenda y a partir de las 18.00 horas volverán a saltar al agua con la disputa de la preliminar de la rutina libre por equipos, con la ausencia nuevamente de las chinas.