Enlaces accesibilidad
Mundial Natación BCN | Sincronizada

Las españolas se llevan el bronce en el dúo técnico, la segunda de la sincronizada

  • Ona Carbonell y Marga Crespí han terminado terceras con 93,800 puntos
  • El dúo ruso se llevó el oro con 97,300, las chinas la plata con 94,900 puntos

Por
Las españolas se llevan el bronce en el dúo técnico

Clasificación dúo técnico

.1. Rusia 97,300 puntos

.2. China 94,900

.3. España 93,800

.4. Ucrania 92,400

.5. Japón 91,700

.6. Canadá 90

.7. Grecia 88,300

.8. Gran Bretaña 87,800

.+. Italia 87,800.

Las chicas de la sincronizada, Ona Carbonell y Marga Crespi, han logrado el segundo metal para España con su bronce en la rutina del dúo técnico. Las rusas se han llevado el oro y las chinas, la plata.

El orden del podio no se ha visto alterado respecto a la clasificación en la ronda preliminar de la mañana. El dúo ruso formado por Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko se llevó el oro con 97,300 y la pareja china, la plata, con 94,900 puntos. España sumó 93,800 puntos.

La barcelonesa y la mallorquina, que ha debutado en una final de dúo técnico (repetirá en la rutina libre) en sustitución de la retirada Andrea Fuentes, han demostrado a sus 23 años y con solo seis meses de preparación tener presente pero sobre todo futuro, y la capacidad de luchar con las chinas para volver a adelantarlas.

Eso sí, empeoraron en una décima los 93,900 puntos de la mañana.

Ona Carbonell y Marga Crespi han sido terceras, por detás de las rusas y de las chinas, oro y plata respectivamente.

Sin cambio de guión, el dúo técnico ruso, formado por Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, ha vuelto a dar muestras de su calidad para conquistar la medalla de oro por delante de la pareja china y de la española, que invirtieron el orden establecido en el podio olímpico de Londres del verano pasado.

Si las Anastasias, Davydova y Ermakova, marcaron una época en la natación sincronizada, las Svetlanas están dispuestas a seguir el mismo camino.

Las rusas, impecables

Con un ejercicio impecable, cargado de clase y de energía, Kolesnichenko y Romashina, sumaron 97,300 puntos y aventajaron a Tigting Jiang y Wenwen Jiang en 2,4 puntos y en 3,5 puntos a la pareja española.

Las rusas encandilaron representando 'Michael Forever'. Sin errores apreciables. Bordaron la técnica en una versión electrónica de la música de Michael Jackson.

Ellas están a otro nivel, su dominio es incontestable, los rápidos acordes de la música se acoplaron a la perfección con la electricidad de sus movimientos. Acabaron por convencer al público y sobre todo a los jueces en una rutina de 2:29 minutos que supo a poco.

Por debajo de las rusas es donde siempre está la lucha. En esta ocasión entre las chinas y las españolas. Las asiáticas, terceras en los Juegos, cambiaron de componentes y la entrada de las gemelas Tingting Jiang y Wenwen Jiang por Xuechen Huang y Ou Liu les ha permitido subir un escalón en el podio.

Las chinas, que no estuvieron favorecidas por el sorteo, puesto que nadaron por delante de España, ofrecieron una buena versión al ritmo de 'India Image'. Perfeccionistas, su mecanicismo les permitió asegurar al máximo y llevarse la medalla de plata.

España empeora el preliminar

Las españolas, con la entrada de Marga Crespí por Andrea Fuentes, han firmado un tercer puesto. Su puesta de escena con el zapateado de Flora Albaicín no fue mejor que en preliminar e incluso los jueces lo puntuaron con una décima menos.

La de este domingo es la segunda medalla de bronce del equipo español. Mañana la sincro se dará un respiro y no se repartirán medallas, puesto que se nadarán los preliminares del dúo libre y del ejercicio libre por equipos.