Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Gerardo 'Tata' Martino, nuevo entrenador del FC Barcelona

Por
Gerardo 'Tata' Martino, el sustituto de Vilanova

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente el acuerdo con el entrenador argentino Gerardo Martino para las dos próximas temporadas. A través de un comunicado en la web del club, el Barça ha asegurado que el mismo está "pendiente de la redacción y firma del contrato".

En la nota se asegura que los detalles de su llegada a Barcelona para estampar su firma en el contrato se darán a conocer "en las próximas horas".

El equipo se ha entrenado a las órdenes de Jordi Roura y Rubi y queda por decidir qué ayudantes de Martino viajarán con él. En principio, le acompañarán dos hombres de su confianza: Jorge Pautasso, como asistente técnico, y Elvio Paolorosso, como preparador físico.

Habrá que ver, por tanto, en qué situación queda el equipo técnico con el que contaba Vilanova, empezando por su segundo, Jordi Roura, y el encargado de dirigir la preparación física, Aureli Altimira.

Además, el equipo de técnico del Barcelona se había renovado recientemente con la incorporación del exentrenador del Girona Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y Jaume Torres y Jordi Melero como ojeadores.

Toda esta remodelación, queda de momento en suspenso, a la espera del diseño definitivo del organigrama técnico que finalmente preparará al conjunto catalán para los retos deportivos de esta temporada.

Mientras tanto en la sesión de han vuelto a participar 23 jugadores, doce del primer equipo y once del filial, en un entrenamiento para preparar los primeros partidos de pretemporada ante el Bayern de Múnich y el Valerenga noruego.

El estreno se producirá este miércoles, aunque no se prevé la presencia del nuevo entrenador. El equipo se medirá a las 18:30 al Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Posteriormente el Barça viajará a Oslo, ya con Martino, para jugar el próximo sábado en el Ullevaal Stadion ante el Valerenga, a partir de las 19:00.

La lista de convocados para estos dos partidos no se conocerá hasta después del entrenamiento vespertino. Además de los 23 jugadores que tomaron parte en la sesión, otros tres (Carles Puyol, Ibrahim Afellay e Isaac Cuenca) realizan trabajo de recuperación de sus respectivas lesiones.