Enlaces accesibilidad
Noticias | FC Barcelona

El Barça y 'Tata' Martino llegan a un acuerdo para hacerse cargo del equipo

Por
El Barça y 'Tata' Martino llegan a un acuerdo

El argentino Gerardo 'Tata' Martino habría sido elegido por el FC Barcelona para sustituir al técnico Tito Vilanova, obligado a dejar el banquillo azulgrana por una recaída de su cáncer de glándula parótida, según publican diversos diarios deportivos.

El Barça hará oficial el fichaje del técnico argentino en las próximas horas, cuando la junta directiva ratifique el acuerdo entre ambas partes. El club catalán podría anunciar el acuerdo definitivo entre esta noche y mañana, martes.

El Barcelona ultima los detalles para dar por cerrada la contratación del argentino Gerardo 'Tata' Martino, aunque la misma aún no se ha concretado, según ha confirmado a EFE un portavoz del club azulgrana.

"A estas horas, no hay un acuerdo", ha asegurado la misma fuente. Según diferentes publicaciones, el acuerdo es inminente y Martino, que ha dirigido recientemente a Newell's Old Boys, firmaría un contrato con el Barçelona para las tres próximas temporadas.

El técnico argentino llegaría con su ayudante en Newell's, Jorge Pautasso, el preparador físico Elvio Paulo Rosso y un tercer entrenador, Adrián Coria, quien dirigió a Leo Messi en las categorías inferiores de Newell's.

Se barajaron varios nombres

Ante la urgencia por encontrar un entrenador que dirija al equipo ya desde la pretemporada fueron varios los nombres que se barajaron en los últimos días, pero se antojaba difícil por la situación de contrato en vigor de los candidatos.

La opción del 'Tata' Martíno parece ser que ha acabado siendo la más factible de las barajadas por la dirección deportiva encabezada por Andoni Zubizarreta.

El rosareño ha concluido en Newell's Old Boys, su club de toda la vida, una etapa más que exitosa que ha conducido al equipo de la amenaza del descenso a la conquista del Torneo Final y las semifinales de la Copa Libertadores.

Bielsa, uno de sus referentes

En el equipo 'leproso' inició Martino su carrera como jugador, un centrocampista creativo y con vocación ofensiva. Jugó bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, quien acabaría siendo su referente como técnico y su mentor.

Probó además suerte en otros equipos, entre ellos el Tenerife en 1991, donde debutó precisamente en un partido contra el Barça. Casualidades del destino.

Se retiró en 1995 en el O'Higgins de Chile y tres años más tarde iniciaría su carrera como entrenador en el Brown de Arrecifes. Su carrera desde los banquillos ha estado a caballo entre Argentina y Paraguay, siendo su etapa más conocida la que tuvo al frente de la selección guaraní.

La afición española le recuerda por el agónico partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en el que los paraguayos estuvieron a un penalti de aguarle la fiesta a la Roja. De ahí se fue a su Newell's para ayudar al equipo del que es hincha a salir del bache.