Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Puyol: "Perder a Tito ha sido un golpe muy duro"

  • El capitán del Barcelona dice que el equipo está tocado, pero superará el golpe
  • "Tito nos pidió que lo diésemos todo y luchásemos por el club", desvela Puyol
  • Pide que se deje trabajar a la directiva y no tiene favoritos para el banquillo
  • Blog, 'El Barça debe mirar más allá de Vilanova y Guardiola'

Por
Puyol: "Perder a Tito ha sido un golpe muy duro"

Carles Puyol, primer capitán del FC Barcelona, destacó que perder a Tito Vilanova fue un golpe muy duro para el Barcelona, pero que el equipo se repondrá, aunque ha acusado el golpe. "El equipo está tocado. Tenemos muy presente a Tito. Ha sido un golpe muy duro", dijo el jugador en la rueda de prensa posterior a la primera sesión del equipo sin la presencia de Vilanova.

Que sepa que estaremos a su lado en todo momento

"Le enviamos mucha fuerza (a Tito). Sabemos que está fuerte y con ganas de luchar y que sepa que estaremos a su lado en todo momento", afirmó el capitán. El defensa fue el primer jugador azulgrana que valoró la forzada baja de Tito Vilanova para seguir un tratamiento de su enfermedad, incompatible con el desempeño de las tareas al frente del equipo.

Él nos pidió que lo diesemos todo

"Creo que son noticias durísimas, porque las personas son lo más importante. Él nos pidió que lo diésemos todo y luchásemos por el club. La forma de ayudarle es darlo todo por este club y seguro que vamos a hacerlo y un poco más por él", declaró.

Si le podemos dar alegrías a Tito, pues mejor

Puyol afirmó que la actividad será buena para que la plantilla recupere sensaciones. "Cuando se puede entrenar todo se lleva un poco mejor". El jugador no cree que todo lo ocurrido con Vilanova afecte a la planificación del equipo: "Vamos a seguir trabajando y si le podemos dar alegrías a Tito, pues mejor".

Sin favoritos en el banquillo

El defensa está convencido de que el sustituto del técnico catalán será el más indicado. "La directiva buscará un entrenador que se adapte a nuestras características y seguro que la elección será la adecuada".

No quiso, sin embargo, decantarse por ningún candidato al banquillo. "Todos sabeis que tengo buena relación con Luis Enrique, creo que está muy capacitado, pero lo mismo que los otros que se han barajado, aunque no sé quiénes son", afirmó.

Sobre el argentino 'Tata' Martino dijo que "Sé que es un muy buen entrenador, conozco su trayectoria y le gusta el estilo del fútbol del Barça, aunque no he podido hablar con Messi aún de él porque no hemos coincidido".

Respecto a la llegada de Neymar, el capitán azulgrana tiene pleno convencimiento de que el brasileño se adaptará al equipo y al fútbol europeo. "Neymar es un gran jugador. Es joven y ha jugado partidos muy importantes y creo que está preparado para jugar en el Barça", dijo.

No me marco plazos

En lo personal, Puyol explicó que está "recuperándose" de su operación de rodilla poco a poco: "Me gustaría estar entrenando con mis compañeros. No puedo aún, pero no me marco plazos, cada vez estoy mejor. Ha sido un año durísimo y no quiero precipitarme. Espero estar a punto lo antes posible", dijo.

No descubriré yo a Thiago Silva

El catalán admitió que le "parece bien que se quiera reforzar la posición de central", elogiando a Thiago Silva, objeto del interés del Barcelona: "No descubriré yo a Thiago Silva, es uno de los mejores jugadores del mundo y se adaptaría bien".

Antes de la rueda de prensa se efectuó el primer entrenamiento sin Tito Vilanova realizado por la plantilla del Barça y que tuvo la grata sorpresa de la visita que Eric Abidal hizo a sus excompañeros.

Jordi Roura y Rubi dirigieron la sesión para los 12 jugadores de la primera plantilla disponibles y los 11 del equipo filial, en espera de que se produzca una decisión sobre el nuevo entrenador para el Barcelona, 'quiniela' en la que el nombre del 'Tata' Martino, técnico argentino del Newell's Old Boys, es el que suena con más fuerza.