Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación | Waterpolo

Los chicos del waterpolo español comienzan con una goleada ante Nueva Zelanda

  • España se ha impuesto 18-3 a la débil selección de los neozelandeses
  • Es el debut del equipo español en los Mundiales de Natación de Barcelona
  • Los españoles se enfrentan a Montenegro el miércoles, primera prueba seria
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por
WATERPOLO MASCULINO (ESPAÑA - NUEVA ZELANDA)
El waterpolista español Marc Minguel y el neozenlandés Eamon Lui.

España 18 - 3 Nueva Zelanda

España: Aguilar (p), Munárriz (-), de Lera (1), Molina (1), Sziranyi (1), Perrone (5) y Estrany (1) --siete inicial--; López (p), Alarcón (2), Minguell (1), Español (3), Vallés (2) y García (1).

Nueva Zelanda: Kingsmill (p), Lewis (1), Lowery (-), Ross (-), Lui-Fakaotimanava (2), Tijsen (-) y Pye (-) --siete inicial--; Smith (p), Curry (-), Sieprath (-), Jackson (-), Small (-) y Bryant (-).

Parciales: 3-0, 3-1, 7-1, 5-1.

Árbitros: Alan Balfanbayev (KAZ) y Hatem Gaber (EGI).

Piscina: Picornell. 900 espectadores.

La selección española de waterpolo masculino se ha impuesto plácidamente a Nueva Zelanda por 18-3 en su debut en el Mundial de Natación de Barcelona, en el primer encuentro del grupo A.

Ante un rival muy por debajo de su nivel, España 'se entrenó' con público y obtuvo buenas sensaciones para ir enfocando su segundo compromiso del torneo, ya sí de mucha más entidad, ante Montenegro este miércoles, teniendo además el adversario la necesidad de ganar el encuentro tras su derrota inicial ante Grecia (4-6).

Guillermo Molina abrió de penalti el marcador y tras su tanto llegaron 17 más, que cayeron por goteo ante una Nueva Zelanda superada y con una fragilidad defensiva que le confirma como el rival más sencillo del torneo.

El seleccionador nacional, Rafa Aguilar, rotó a sus hombres y encontró respuesta ofensiva que muestra el hambre de una buena actuación que tiene una España que tras ser quinta en el último Mundial y sexta en la cita olímpica de Londres, anhela llegar a la lucha por las medallas compitiendo en casa.

A medio gas

Lejos de su versión más competitiva, España dominaba por 6-1 al descanso y aceleró en el tercer parcial, donde hizo siete tantos a Nueva Zelanda para encaminar el electrónico hacia el tanteo más alto de cualquier equipo en la jornada inaugural del torneo, 18 goles.

Felipe Perrone, con cinco tantos (en cinco lanzamientos), lideró la lista de goleadores de España, en la que marcaron diez de sus once jugadores -sin contar los porteros-.

Montenegro, este miércoles (21.30 horas) probará este miércoles la competitividad del bloque de Rafa Aguilar en el que será el primer gran partido hacia el sueño de la presea en la ciudad condal.