Enlaces accesibilidad
Final Liga Endesa | FC Barcelona Regal 73-62 Real Madrid

Pascual: "Navarro es seria duda pero los que estén irán a muerte"

  • Laso: "En caliente es muy difícil saber si el árbitro acierta o no acierta"
  • Felipe Reyes: "Vamos a salir a muerte para ganar esta liga"
  • Final Liga Endesa - 5º partido: Real Madrid - FC Barcelona Regal en directo, miércoles a partir de las 22:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Xavi Pascual da instrucciones a sus jugadores durante el partido.
Xavi Pascual da instrucciones a sus jugadores durante el partido.

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha confirmado, tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (73-62) que ha forzado el quinto partido de la final de la Liga Endesa, que Juan Carlos Navarro es seria duda para el último duelo de la serie.

El escolta español ha sufrido un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha en el tercer cuarto y, según Pascual, forzará para jugar, pese a que "no estará al cien por cien" en el quinto y decisivo partido que se disputará el próximo miércoles en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Seguramente tiene una rotura

"Seguramente tiene una rotura y haremos todo lo posible para que nos ayude, pero creo que será muy difícil que esté", ha apuntado el técnico catalán.

Sobre la victoria de su equipo, Pascual ha agradecido el apoyo de la afición del Palau que "ha hecho una demostración de coraje" y les ha ayudado a luchar "al límite".

Hemos atacado muy bien el rebote ofensivo

"Hemos hecho cosas diferentes que nos ha ido muy bien. Hemos atacado muy bien el rebote ofensivo y nos ha permitido tener más tiros de campo", ha indicado.

Sobre las quejas de los jugadores del Real Madrid a la actuación arbitral Pascual no ha querido polemizar: "Nosotros nos quejamos en una última jugada del primer partido, pero es producto de que son finales. Ellos lo han hecho hoy. Hay mucha tensión. Es la cosa más normal del mundo".

Laso: "Es muy difícil saber si el árbitro acierta o no acierta"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, no ha querido entrar a valorar el arbitraje, tras la derrota de su equipo ante el Barcelona Regal (73-62) en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa, y ha señalado que en el quinto y decisivo encuentro deberán mejorar para levantar el título.

Los árbitros hacen su trabajo

"Los árbitros hacen su trabajo, se quejan y se equivocan. Hoy ha habido algunas situaciones dudosas, pero creo que sería muy corto de miras pararme en situaciones concretas", ha afirmado sobre una jugada en los últimos compases de partido en la que los árbitros han dado el balón para el Barcelona en un fuera de fondo.

El técnico vasco, sin embargo, entiende que jugadores como Felipe Reyes se hayan quejado de la actuación arbitral: "Los jugadores están a unas pulsaciones muy altas. Me gusta analizar el partido tranquilamente. En caliente es muy difícil saber qué árbitro acierta o no acierta. Cuando vea el partido, analizaré el arbitraje".

Asimismo, Laso ha destacado la dureza defensiva de su rival, que "ha hecho muchos contactos", pero, según ha dicho, "hay que adaptarse" a los arbitrajes que pitan pocas faltas.

Sobre la derrota de su equipo, el entrenador vasco ha asegurado que sus hombres no han sabido controlar el rebote ofensivo ni "aprovechar algunos momentos para coger ventaja y crear dudas" a su rival.

Tras la derrota, Laso se muestra optimista en que sus jugadores puedan levantar el título en el quinto y decisivo partido: "Hay que convencerles de que hay que jugar mejor que hoy si queremos ganar".

Felipe Reyes: "Vamos a salir a muerte para ganar esta liga"

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha afirmado que todo su equipo ya está pensando en el definitivo partido del 'play-off' final de la Liga Endesa del próximo miércoles, en donde van a "salir a muerte para ganar esta liga", después de la derrota (73-62) sufrida por los de Laso en el Palau este domingo.

Nos vamos con la cabeza alta

"Un partido duro, físico, igualado hasta el final y nos han ganado. Nos vamos con la cabeza alta pensando en el partido del miércoles, que nos jugamos todo ante nuestra afición y vamos a salir a muerte para ganar esta liga. Felicitamos al Barça porque ha jugado mejor", aseguró el pívot español.

Pero pese al mensaje dirigido a pasar página, Reyes se paró a analizar una de las jugadas polémicas del último choque. "El balón le da a Tomic y el árbitro estaba delante, se pueden equivocar pero hay que estar más pendientes en estos momentos clave. Ellos después del primer partido se quejaron por una jugada muy dudosa, a ver si hoy se quejan", afirmó.

"Las últimas jugadas nos han hecho daño porque nos han sacado del partido. Hoy nos ha perjudicado esa jugada, si hubieran pitado bien quizá hubiera pasado otra cosa". El jugador blanco se refirió a la jugada, con 65-61 para los locales, en que los árbitros señalaron fuera de fondo a favor del Barça cuando Tomic había tocado el balón.

El capitán del Real Madrid cerró la polémica, pero no sin antes exigir que algunos fallos no se vuelvan a cometer. "Los errores de la Mesa del Palau no se deben permitir, no ha influido para nada pero ya había pasado en la otra eliminatoria", señaló recordando la polémica jugada de Víctor Sada frente al Herbalife Gran Canaria. "Ha podido pasar antes del descanso aquí. Esperamos que no se vuelva a repetir", señaló rotundamente.

Para concluir, Felipe Reyes fijó la vista en el último partido de la serie que decidirá el ganador de la Liga Endesa y reconoció el dominio culé en el día de hoy. "Hemos perdido, ellos han jugado mejor, y habrá que mejorar para ganar el miércoles", finalizó.