Enlaces accesibilidad
Fútbol | México 2-2 Nigeria

Hernández salvó a México, que jugó con 10 hombres

  • Javier Hernández adelantó a México a los diez minutos
  • Idey empató de penalti por mano de Barrera, que le costó la expulsión
  • Ugochukwu puso el 1-2 pero 'Chicharito' anotó el doblete para empatar

Por
El jugador Javier Hernández (c) de México en acción ante Vincent Enyeama (i) de Nigeria
El jugador Javier Hernández (c) de México en acción ante Vincent Enyeama (i) de Nigeria

Ficha técnica:

2 - México: Jesús Corona; Severo Meza (mi.84, Javier Aquino), Diego Reyes, Francisco Rodríguez (mi.46, Gerardo Flores), Carlos Salcido; Gerardo Torrado (mi.46, Hiram Mier), Jesús Zavala, Pablo Barrera, Andrés Guardado (mi.64, Angel Reyna); Javier Hernández (mi.73, Raúl Jiménez) y Aldo De Nigris (mi.46, Héctor Herrera.

Entrenador: José Manuel "Chepo" de la Torre.

2 - Nigeria: Austin Ejide (mi.46, Vincent Enjeama); Kenneth Omeruo, Efe Ambrose (mi.73, Obinna Nwachuhwu), Uwa Edelson Echiejile, Godfrey Oboabona; Ogenyi Onazi, John Ugochukwu (mi.69, Ezeh Emeka), Sunday Mba; Joseph Akpala (mi.46, Anthony Ujah), Nnamdi Oduamadi y Aide Brown Ideye (mi.52, Michael Babatunde).

Entrenador: Stephen Keshi (Nigeria

Goles: 1-0, mi.21: Javier Hernández. 1-1, mi.29: Aide Brown Ideye, de penalti. 1-2, mi.40: John Ugochukwu. 2-2, mi.70: Javier Hernández.

Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Ogenyi Onazi (mi.56), Kenneth Omeruo (mi.82) y Ezeh Emeka (mi.87), de Nigeria. Expulsó a Pablo Barrera (mi.27) por tocar el balón con la mano dentro del área de México cuando era el último jugador.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas que se disputó en el Reliant Stadium de Houston ante 62.107 espectadores.

Las selecciones de fútbol de México y Nigeria empataron a 2-2 en partido amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas disputado en el Reliant Stadium de Houston.

A pesar que México estuvo en el campo con 10 jugadores desde el minuto 27 de la primera parte por expulsión el centrocampista Pablo Barrera, que tocó el balón con la mano dentro del área cuando estaba por detrás del portero, la selección Tricolor hizo un gran desgaste físico y al final remontó un marcador adverso de 1-2 para conseguir un merecido empate.

'Chicharito' adelanta a México

México se puso por delante en el marcador cuando al minuto 21 Javier Hernández consiguió el 1-0 en una brillante jugada que inició por la derecha Barrera con centro perfecto que el delantero del Manchester United no perdonó.

En el minuto 10, una acción similar hizo que el remate de Hernández se fuese al travesaño y dejase puestos de pie a los 62.107 aficionados que apoyaron a México desde las gradas del estadio.

La Tricolor no supo aprovechar sus oportunidades y Nigeria, a pesar de no tener a sus mejores hombres, mostró una buena preparación física y también llegó con peligro en varias ocasiones en las que el arquero Jesús Corona mostró su gran momento de forma.

Corona logró salvar un gol cantado en el minuto 27, pero el balón siguió dentro del área de México y el remate posterior de Sunday Mba fue desviado con la mano por Barrera cuando el portero mexicano estaba batido y delante de su compañero.

Idey y Ugochukwu dan la vuelta al marcador

El árbitro del encuentro, el estadounidense Baldomero Toledo, no dudó en señalar la pena máxima, que ejecutó Aide Brown Idey para poner el empate a 1-1 en el marcador al minuto 29, y expulsar a Barrera.

Nigeria, con un hombre más y el empate en el marcador, se creció y comenzó a dominar el balón y el juego para poner el 1-2 en el minuto 40 con un remate desde fuera del área de John Ugochukwu. El baló tocó en la pierna de Gerardo Torrado lo suficiente para desviar su trayectoria y descolocar a Corona.

El entrenador de la Tricolor, José Manuel "Chepo" de la Torre, aprovechó el descanso para hacer los primeros cambios, dejando en el banquillo a De Nigris, Torrado y Rodríguez, los hombres más flojos de la primera parte.

México empata con diez jugadores

El objetivo de México era conseguir al menos el empate y eso fue lo que logró en el minuto 70 y de nuevo por mediación del goleador "Chicharito" Hernández, que esta vez aprovechó el centro perfecto que le puso con una excelente penetración por la izquierda el defensa Carlos Salcido.

El gol hizo justicia por el esfuerzo que había realizado México a pesar de tener a un jugador menos y la selección Tricolor pudo haber conseguido la victoria porque volvió adueñarse del balón y metió a Nigeria en su portería.

Al final el gol del triunfo no llegó y el empate dejó contento a ambos equipos, especialmente a México, que lo tuvo más difícil tras la expulsión de Barrera, su mejor hombre mientras estuvo en el campo, y mejoró en el ataque con relación a partidos anteriores.

Ahora, México viajará a Jamaica, donde el martes jugará el partido adelantado de las eliminatorias del hexagonal de la CONCACAF y tres días después, también de visitantes, tendrán que enfrentarse a Panamá, dos partidos de vital importancia ya que la Tricolor necesita conseguir al menos una victoria.