Enlaces accesibilidad
Motor | Rally de Argentina

Loeb gana el Rally de Argentina por octavo año consecutivo

  • El nueve veces Campeón del mundo arrebata el primer lugar a Ogier
  • Dani Sordo, séptimo en la jornada, termina décimo en la general

Por
El francés Sebastian Loeb lidera el Rally de Argentina
El francés Sebastian Loeb lidera el Rally de Argentina

Clasificación general del Rally Argentina:

.1. Sebastien Loeb (FRA, Citroën DS3 WRC) 4:35.56 7/10

.2. Sebastien Ogier (FRA, Volkswagen Polo R WRC) a 55

.3. Jari-Matti Latvala (FIN, Volkswagen Polo R WRC) a 1.05 8/10

.3. Evgeny Novikov (RUS, Ford Fiesta RS WRC) a 2.36 7/10

.5. Thierry Neuville (BEL, Ford Fiesta RS) a 4.40 5/1

El francés Sebastien Loeb (Citroen DS3) ganó el Rally de Argentina por octavo año consecutivo, empleando un tiempo total de 4 horas 35 minutos 56 segundos 7/10 para los 407,64 kilómetros de la prueba, de 14 tramos especiales de velocidad, el español Dani Sordo (Citroen) finalizó en la décima plaza a 13 minutos y 23 segundos.

La victoria obtenida este sábado en la provincia argentina de Códoba es la segunda del francés, de 39 años, en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA 2013.

Loeb se ha impuesto con una renta de 55 segundos sobre su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala ha terminado tercero con otro coche de la marca alemana.

Latvala también ha sumado los tres puntos extras del Power Stage tras hacer el 'scratch' en el último tramo de El Cóndor. Ogier ha conseguido dos puntos extras tras finalizar segundo en esta especial y Mikko Hirvonen se ha llevado el último punto extra con su DS3 WRC.

En un domingo sin sobresaltos, Loeb no necesitó pisar el acelerador para asegurarse la victoria. Desde el comienzo se notó cómo Ogier acataba la orden de su equipo, regulaba para mantenerse en la segunda posición y llevarse importantes puntos para el campeonato.

El nueve veces campeón del mundo no se impuso en ninguna de las cuatro Pruebas Especiales que tuvo la jornada, aunque fue cuarto en la 11, segundo en la 12, séptimo en la 13 y en el 'Power Stage'.

Esta fue la victoria número 78 del en el campeonato mundial de Rally del piloto francés, quien programó para este año sólo cuatro competiciones.

Loeb se quedó con el liderato del rally argentino sobre su compatriota Ogier, líder del campeonato, luego de la especial 7, el viernes, para no abandonarlo hasta el final.

El español Dani Sordo, por su parte, fue séptimo en la última especial y noveno en la general