Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020Carlos Sainz, ha dicho sentirse muy orgulloso con el reconocimiento a su trayectoria como piloto --"no puedo pedir más a la vida"-- y ha hecho un balance de su carrera en una entrevista con RTVE. Primero ha recordado cuando dijo a sus padres que quería dedicarse profesionalmente a las carreras --"fue un disgusto para ellos: era una decisión arriesgada y es normal que no les gustara que su hijo dejara de estudiar"-- y luego ha explicado algunas claves de sus triunfos --como el trabajo de sus colaboradores--. Ha comentado que "la vida de un deportista es una vida muy intensa de sueños". "Un día pensar que puedes correr en coches, otro día pensar que puedes ganar... Son infinidad de sueños que se van cumpliendo. Y yo he disfrutado muchísimo en el Mundial de Rallyes y ahora en el Dakar", ha dicho, tras confirmar que volverá a competir para defender su título en esta prueba en 2021. También ha hablado de su hijo piloto de Fórmula 1 y ha contado cómo su actual copiloto le prepara un café dentro del coche antes de las salidas.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el recién galardonado como premio Princesa de Asturias de los Deportes, Carlos Sainz. El piloto de rallys nos atiende nada más finalizar la ceremonia de entrega de premios en el hotel Reconquista, agradeciendo el premio y las palabras "tan cariñosas" que Su Majestad el Rey Felipe VI ha tenido durante la lectura de su discurso. El dos veces campeón del mundo de Rally ha querido mandar un mensaje a los jóvenes "que peor lo están pasando", a los que recomienda que "luchen por sus sueños" y no olviden que "soñar es gratuito". Además, también ha confirmado que en 2021 volverá a correr el Rally Dakar al que acudirá con el objetivo de "defender el título". 

Carlos Sainz ha hablado con TVE después de ser elegido el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallies. El piloto madrileño ha dicho que está muy feliz y orgulloso por el reconocimiento a una modalidad a la que se dedicó "en cuerpo y alma". Además, con 58 años recién cumplidos y después de tres décadas de éxitos, dice que es "optimista" ante la posibilidad de competir una temporada más para defender el título del Dakar.

Carlos Sainz ha sido elegido mejor piloto de la historia del Mundial de rallies tras superar en la final al francés Sébastien Loeb. El piloto español, dos veces campeón del mundo, ha logrado casi el sesenta por ciento de los votos de aficionados y periodistas expertos en automovilismo. Sainz disputó un total de 196 pruebas del Mundial, en las que logró 26 triunfos y 97 podios.

Ott Tänak (Toyota Garis WRC) ha conseguido el título mundial de rallies y puso fin a quince años de victorias francesas en la disciplina, después de asegurar la segunda plaza en el Rally Cataluña-España, que conquistó Thierry Neuville (Hyundai Coupe WRC) y en el que el español Dani Sordo(Hyundai Coupe WRC) completó el podio.