Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y hoy, en unos tests de entrenamiento, ha muerto Craig Breen. Piloto que compartía equipo con el español Dani Sordo en el Mundial de Rallys. "Un piloto querido, un piloto carismático, siempre con la sonrisa en la boca y siempre es duro, pero más cuando te pasa en tu casa", decía. Así ha descrito Dani Sordo a Craig Breen, quien ha fallecido tras un accidente en Polonia mientras preparaba el rally de Croacia. Ha hecho aquaplanning, en una curva lenta se ha salido y ha sido algo que le ha dado por la ventana. Es un golpe de mala suerte. Sordo se alternaba con el piloto irlandés en las pruebas del mundial de rallys, ya que ambos pertenecían al equipo Hyundai, de hecho ha sido el team Manager de la marca coreana el que le ha comunidado la noticia a Dani. El nueve veces campeón de rallys, Sebastien Loeb también se ha despedido de un Craig Breen n Suecia, tras terminar segundo, nos dejó estas bonitas palabras. Hoy desgracidamente toca despdirse de él, lo que no va a impdir que siempre le recordemos con una sonrisa.

El estonio Ott Tänak se ha llevado el Rally de Suecia. El piloto de M-Sport solo necesitó ser el más rápido en uno de los dieciocho tramos de la prueba para subirse al escalón más alto de podio. Tänak se impuso a Breen y Neuville, segundo y tercero, respectivamente. Con esta victoria, el estonio se coloca líder del campeonato ante sde la próxima cita, que tendrá lugar en México. Esta noche a las 22:05, el mejor resumen del Rally de Suecia en Teledeporte.

INFORMA: MARC MARTÍN.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con la piloto Cristina Gutiérrez, que la semana que viene afrontará su séptimo Dakar en la categoría de SSV. La burgalesa nos explica los entresijos de la carrera, las novedades de su coche (que estrena junto a su nuevo equipo) y cómo se debe afrontar la carrera: "Hay que tener muy buena cabeza para esta competición", nos confiesa. 

Carlos Sainz buscará imponerse en el Rally Dakar por cuarta vez. "En el coche tenemos varias tablets para informarnos de los coches que se acercan a nosotros, la temperatura del coche se encuentra entre 55 y 60 grados a lo largo del recorrido", señala el compañero del español. 

Alba Sánchez se ha proclamado campeona del Rally de Omán junto al vencedor del Dakar 2022 en coches, Nasser Al-Attiyah. La copiloto española cuenta qué tipo de indicaciones prefiere Al-Attiyah dentro del coche y cómo es competir al lado del cuatro veces ganador del touareg.

Abel Torres se subió por primera vez a un simulador de rallies con sólo dos años. El piloto apenas llegaba al acelerador, pero ya era capaz de conducir el coche por los límites de la carretera. Con cuatro, Martín, su padre le construyó su propio asiento y con ocho, ya ganaba a jugadores de todo el mundo que le doblaban la edad

El premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020Carlos Sainz, ha dicho sentirse muy orgulloso con el reconocimiento a su trayectoria como piloto --"no puedo pedir más a la vida"-- y ha hecho un balance de su carrera en una entrevista con RTVE. Primero ha recordado cuando dijo a sus padres que quería dedicarse profesionalmente a las carreras --"fue un disgusto para ellos: era una decisión arriesgada y es normal que no les gustara que su hijo dejara de estudiar"-- y luego ha explicado algunas claves de sus triunfos --como el trabajo de sus colaboradores--. Ha comentado que "la vida de un deportista es una vida muy intensa de sueños". "Un día pensar que puedes correr en coches, otro día pensar que puedes ganar... Son infinidad de sueños que se van cumpliendo. Y yo he disfrutado muchísimo en el Mundial de Rallyes y ahora en el Dakar", ha dicho, tras confirmar que volverá a competir para defender su título en esta prueba en 2021. También ha hablado de su hijo piloto de Fórmula 1 y ha contado cómo su actual copiloto le prepara un café dentro del coche antes de las salidas.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el recién galardonado como premio Princesa de Asturias de los Deportes, Carlos Sainz. El piloto de rallys nos atiende nada más finalizar la ceremonia de entrega de premios en el hotel Reconquista, agradeciendo el premio y las palabras "tan cariñosas" que Su Majestad el Rey Felipe VI ha tenido durante la lectura de su discurso. El dos veces campeón del mundo de Rally ha querido mandar un mensaje a los jóvenes "que peor lo están pasando", a los que recomienda que "luchen por sus sueños" y no olviden que "soñar es gratuito". Además, también ha confirmado que en 2021 volverá a correr el Rally Dakar al que acudirá con el objetivo de "defender el título".

Carlos Sainz ha hablado con TVE después de ser elegido el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallies. El piloto madrileño ha dicho que está muy feliz y orgulloso por el reconocimiento a una modalidad a la que se dedicó "en cuerpo y alma". Además, con 58 años recién cumplidos y después de tres décadas de éxitos, dice que es "optimista" ante la posibilidad de competir una temporada más para defender el título del Dakar.

Carlos Sainz ha sido elegido mejor piloto de la historia del Mundial de rallies tras superar en la final al francés Sébastien Loeb. El piloto español, dos veces campeón del mundo, ha logrado casi el sesenta por ciento de los votos de aficionados y periodistas expertos en automovilismo. Sainz disputó un total de 196 pruebas del Mundial, en las que logró 26 triunfos y 97 podios.

Automovilismo | Rally de Catalunya

Ott Tänak, nuevo campeón del mundo de rallies

  • Se asegura el título con su segundo puesto en Catalunya y pone fin a quince años de campeones franceses
  • El penúltimo Rally del Mundial lo ha ganado Thierry Neuville y tercero ha sido el español Dani Sordo