Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La primera carrera del nuevo campeonato de coches eléctricos Extreme E se ha disputado este fin de semana en el desierto de Arabia Saudí. La final, un cuerpo a cuerpo entre vehículos idénticos con tripulación mixta (un piloto y una pilota a relevos) se la ha llevado el dúo de Kristofferson y Taylor, del equipo de Nico Rosberg, por delante de Hansen y Mannings. Terceros, con problemas en la dirección, la española Cristina Gutierrez junto al nueve veces campeón del mundo de rallies Sebastian Loeb; y cuartos Laia Sanz y Carlos Sainz. La organización de esta prueba de automovilismo pretende concienciar sobre el cambio climático.

Hace una semana, el pilto francés de rallies Sebastian Loeb anunció que se retiraba pero antes de decir adiós le faltaba conseguir un último sueño. El francés se ha proclamado campeón del Mundo de Rallies por novena vez consecutiva. Además, ha ganado el título en su país. A sus 37 años, Sebastián Loeb es el piloto más laureado de la historia del automovilismo con 9 campeonatos. En 2013 continuará con un programa reducido de sólo 5 cinco carreras.

A falta de la jornada del domingo, Sebastian Loeb acaricia el triunfo en el rally de Montecarlo y el español Dani Sordo sigue segundo en la general, a 2 minutos 41 segundos de distancia. El francés sigue líder con su Citroën después de la cuarta jornada y está a punto de lograr su primera victoria del año, sexta en Montecarlo.