Enlaces accesibilidad
Liga | Real Zaragoza 0-3 F.C. Barcelona

El Barça, a medio gas, gana fácil al Zaragoza

  • Sin dominar el juego, Thiago definió un contraataque dirigido por él mismo
  • El Zaragoza había tenido alguna ocasión, pero el gol fue demasiada losa
  • Tello marcó en dos ocasiones y finiquitó las esperanzas zaragozistas

Por

Tello y Thiago celebran el tercer gol
Tello y Thiago celebran el tercer gol

Ficha técnica:

0 - Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Paredes; Movilla, José Mari (Ortí, min. 46), Rodri, Víctor (Apoño, min. 46); Montañés y Postiga (Rochina, min. 62).

3 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Song, Adriano (Abidal, min.78), Montoya, Xavi (Roberto, min.81), Cesc Fábregas, Tello (Villa, min.83) y Alexis Sánchez.

Goles: 0-1 Thiago, min. 20; 0-2 Tello, min. 39; 0-3 Tello, min. 52.

Árbitro: Fernández Borbalán, colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Movilla (min. 22), a Apoño (min. 52) y Álvaro (min. 82) por el Real Zaragoza y a Alexis (min. 70) del F.C. Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en le estadio de La Romareda en tarde soleada y con viento ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del Real Zaragoza Abraham Minero.

El Barcelona gana dosificando esfuerzos al Zaragoza (0-3), el equipo maño solo supo plantar cara durante 20 minutos. Un contraataque tras un córner de los locales originó el gol de Thiago después de combinar con una bonita pared con Alexis, después Tello dio la puntilla antes del descanso y volvió a golpear poco después de volver de los vestuarios.

Tito Vilanova dejó fuera a Messi, Piqué, Iniesta, Villa, Busquets... y le salió bien la jugada. Con la Liga ya sentenciada lo importante es la Champions League, pero siempre es mejor ganar. La segunda unidad (Thiago, Tello, Alexis, Song, Bartra y compañía) respondió a la perfección y vencieron en un partido sin brillantez.

El Zaragoza, en cambio, deja una muy mala imagen y pierde una oportunidad única de hacer daño a un Barcelona con la mente en otra cosa. Los maños caen al pozo de los puesto de descenso a un punto del Granada que ha sido goleado (5-0) por el Atlético.

Thiago rompe un igualado inicio

Avisó Tello nada más empezar a rodar el balón, en el primer minuto recibió un envío en largo de Bartra y, sin pensárselo, controló y buscó la escuadra desde el pico del área con el interior, salió por poco. A pesar del esperanzador inicio, el ritmo del partido era muy bajo. Ninguno de los dos equipos dominaba la posesión y las ocasiones eran escasas.

Ni el Barça, algo apático, ni el Zaragoza, atenazado por la presión de su situación en la tabla, eran capaces de imponerse. Pero los azulgranas tiraron de nuevos registros, tras un córner del equipo local, Thiago lanzó un vertiginoso contraataque con una pared con Alexis y definió como si del exfutbolista Ronaldo se tratara, con el interior y pegadita al palo. Con muy poco le valía al Barça para ir por delante en el marcador.

El gol espoleó a los de Tito, que comenzaron a mover el balón como acostumbran. Dominaron los siguientes minutos hasta que llegó el golpe definitivo, el mejor de los culés, Thiago, asistió para que Tello pusiera una ventaja más cómoda en el electrónico.

Alexis está gafado y Tello se reivindica

El chileno lo intenta, participa, asiste a Thiago en el primero y pelea todos los balones. Pero cuando le cae un balón franco, el portero realiza la parada del partido sacándola con los pies. El "Niño maravilla" no está acertado, eso está claro, pero tampoco tiene suerte. Volvió a demostrar su mala fortuna a la vuelta del descanso con una espectacular vaselina desde la frontal que golpea en el larguero.

En el minuto ocho de la segunda mitad, Tello encaró desde la izquierda a Loovens, lo sienta tras dos bicicletas y define con una tranquilidad pasmosa. Ya en el área pequeña, solo tenía que cruzar el balón superando la salida de Roberto.

Tello estaba siendo una pesadilla constante para la zaga aragonesa, y su conexión con Thiago era imparable, muy cerca estuvo de completar el "hat-trick" mediada la segunda parte pero Roberto estuvo muy rápido y tapó el hueco con su cuerpo.

Ovación de La Romareda a Abidal

El francés ha ganado la batalla al cáncer, volvió a los terrenos de juego después de 402 días la pasada jornada frente al RCD Mallorca, recibió una calurosa y merecida ovación de La Romareda. Bonito detalle del público que reconoce el espíritu de superación de Abidal, un ejemplo para todos.

Poco después la afición maña volvió a lucir su señorío, dedicando otra ovación a Xavi Hernández, exclusivamente por motivos futbolísticos en esta ocasión. El medio centro catalán lleva una carrera memorable y ya está entre los mejores futbolistas de la historia de este país. Sorprende que Tito no reservara también al de Terrassa.

Tras estos minutos de homenajes, el Barcelona se relajó y el Zaragoza dispuso de un par de ocasiones en el tramo final de partido, no consiguió definir ninguna y el resultado permaneció igual hasta el final de los 90 minutos.

Con este resultado, el Barça se acerca al alirón y el Zaragoza entra en zona de descenso. Los de Manolo Jiménez solo creyeron en sus posiblidades cuando era demasiado tarde, deben mejorar mucho si no quieren pasar la próxima temporada en el "infierno" de la segunda división.