Enlaces accesibilidad

Liga | Zaragoza 0-3 Barcelona

Roura: "La Liga no está en el saco"

Por
Rueda de prensa del segundo entrenador azulgrana, Jordi Roura
Rueda de prensa del segundo entrenador azulgrana, Jordi Roura EFE EFE

El segundo técnico del FC Barcelona, Jordi Roura, se mostró "contento y orgulloso" por la victoria ante el Zaragoza (0-3) en La Romareda, en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, y ha resaltado que el conjunto blaugrana ha demostrado "ser un equipo" a pesar de las bajas y de las rotaciones.

"Es un resultado muy bueno. Para nosotros la Liga es básica y nuestro objetivo prioritario. Hemos puesto a la gente que creemos que está más fresca. Muy contento y orgullo porque hoy han demostrado que esto es un equipo y que están para ayudar y tienen la calidad necesaria", ha subrayado en rueda de prensa tras el encuentro.

A su vez, ha reiterado que han jugado frente a un rival que ha puesto las cosas demasiado complicadas. "El Zaragoza está en una situación difícil pero es un equipo vivo que tiene todas las opciones abiertas y tendrá que pelear. Ha dado la cara siempre".

Respecto al doblete de Cristian Tello y su buen rendimiento en el encuentro, ha dejado claro que es un jugador muy importante pero también ha elogiado el esfuerzo del resto. "Nos ha dado mucha profundidad y ha marcado dos goles. Todos han estado de una nota altísima. Por la situación del Zaragoza era muy difícil. Si nosotros no llegamos a estar concentrados no lo hubiéramos sacado hacia adelante", ha manifestado.

Faltan seis jornadas y 21 puntos, por tanto, no somos campeones

Asimismo, ha dicho que para nada está la Liga ganada y deberán pelear hasta el final. "Faltan seis jornadas y 21 puntos. Por tanto, no somos campeones. Seguiremos con la prudencia y la concentración habitual. Hemos dado un paso fundamental y ante el Levante trataremos de dar otro", ha explicado.

"Es difícil destacar a alguien. El equipo ha estado bien en un partido muy incómodo. Por partido, por hora... Me quedo con el colectivo. Hay jugadores que no tienen tanto protagonismo y nos están salvando", ha añadido.

En cuanto a la alineación de Xavi Hernández, Roura ha explicado que no era conveniente dejarlo en el banquillo. "Al haber semana larga, no hemos pensado en reservar gente. Nuestro objetivo era ganar. Otra cosa es tener partido a tres días", ha argumentado.

Además, ha señalado alguna de las diferencias entre jugar con David Villa o hacerlo con Alexis Sánchez. "Villa es capaz de jugar muy bien como delantero. Alexis es mejor abierto desde el extremo y las jugadas uno contra uno", ha matizado.

Por último, Roura ha confirmado que Marc Bartra no sufre ningún tipo de lesión. "Le hemos preguntado al final y no ha tenido ningún problema. Gerard tenía muchos partidos acumulados y hemos pensado que Bartra y Adriano serían mejor", ha concluido.

Jiménez: "Los que no tengan fe que se olviden de pertenecer al equipo"

El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, explicado que deben pelear hasta el final por la salvación y pidió a la afición "fe" y sino que "se olviden de pertenecer al equipo". "Hay jugadores que están derrotados pero si quieren seguir en Primera, hay que morir en el campo", ha comentado el entrenador en rueda de prensa.

Respecto a la sustitución de Apoño en el minuto 46, Jiménez ha insistido que habían acordado retirarlo del terreno de juego. "Es un riesgo que hubiera jugado muchos minutos. Teníamos hablado con los médicos que estaría alrededor de 30 minutos", valoró.

Asimismo, ha recordado que toca "pensar" en ganar los próximos partidos y sumar "los 21 puntos que quedan". "El gol de Tello lo ha clavado porque es muy rápido, pero hemos estado todo mal y punto. La afición es soberana y está por encima de todo", ha añadido.

"Por el mes de junio, julio, dijimos del riesgo que había con este equipo. Hay que darse cuenta que si quieren estar en el primer equipo hay que estar con todo", ha dicho.

Por último, Jiménez reiteró que perdieron el partido por demérito de ellos mismos. "El Barcelona con el equipo que salió fue muy superior. Nos ganaron porque son mejores y demostraron que con suplentes fueron superiores", ha concluido.

Deportes

anterior siguiente