Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Nadal pone a prueba su hegemonía en Montecarlo

Por

Rafa Nadal ya está en casa, no la de Manacor sino la de Mónaco. En el principado mediterráneo defiende su reinado tenístico como vencedor de los últimos ocho Masters 1000 de Montecarlo. Este año llega con el hándicap de su rodilla, debido a la lesión que le mantuvo seis meses fuera de las pistas el año pasado.

El exnúmero uno del mundo ha empezado el año con un balance de 17 victorias y una sola derrota, ganando en Brasil, Acapulco e BrasilAcapulcoIndian Wells y perdiendo únicamente la final del Abierto de Viña del Mar (Chile).

No obstante, el proceso de recuperación de su rodilla le ha obligado a ausentarse del Masters 1000 de Miami, lo que le hizo perder el número cuatro del ránking que había logrado ganando en California.

Entonces superó con éxito la prueba de la pista dura y afronta ahora los torneos de tierra batida, con colofón en Roland Garros, donde también defiende su dominio. El balear podría repetir el llamado "Clay Slam" que ya logró en 2010, ganando en Montecarlo, Roma y Madrid, más el Grand Slam de París.

En Montecarlo no tendrá a Roger Federer ni David Ferrer como rivales, este último por una inoportuna lesión que le obliga a guardar reposo pensando en el Conde de Godó.

Por tanto, sus principales rivales serán los números uno y dos del mundo, Novak Djokovic y Andy Murray. El serbio no ha levantado aún ningún trofeo del Masters 1000 en esta temporada, pero ya demostró el año pasado que se desenvuelve bien en Mónaco, disputándole la final al propio Nadal.

Quizá esté más en forma el escocés Murray, como demostró ante David Ferrer en la final de Miami, levantando una bola de partido en el tercer set y llevándose una final épica.

El de Dunblane podría tocarle en una hipotética semifinal, mientras que 'Nole' está en la otra parte del cuadro, por lo que no se verían las caras hasta la final, en caso de que uno y otro llegaran. Nadal podría debutar contra Fernando Verdasco, si el madrileño se impone en su duelo de primera ronda frente al australiano Marinko Matosevic.

A buen seguro que ambos trabajarán duro para ponerle las cosas difíciles al principal favorito. Ocho títulos consecutivos en medio del lujo y el 'glamour' impresionan a cualquiera.