Enlaces accesibilidad

Nadal conquista el Abierto de México a costa de David Ferrer

  • El español se ha impuesto a su compatriota por 6-0 y 6-2
  • Es la segunda vez que el balear se proclama ganador de este torneo
  • Peor suerte tuvo Carla Suárez contra Sara Errani (6-0 y 6-4)

Por
Nadal arrolla a Ferrer en la final de Acapulco

El español Rafael Nadal, quinto clasificado mundial, ha conquistado el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, por parciales de 6-0 y 6-2.

Nadal, quien ganó el título número 52 en su carrera, dominó por completo el partido ante Ferrer y se llevó el triunfo en 65 minutos.

El español, retirado siete meses de las pistas, levantó por segunda ocasión el título en Acapulco, que ya ganó en 2005, sin perder ningún parcial durante la semana e interrumpió el paso de Ferrer, quien ganó las ediciones de 2010, 2011 y 2012 y buscaba el tetracampeonato.

El balear ganó su segundo torneo en las últimas tres semanas tras el conquistado en Sao Paulo, Brasil, hace dos semanas y la final en Viña del Mar, Chile, competiciones que forman parte de la gira latinoamericana que se juega sobre tierra batida.

Tras la victoria, Nadal se acreditó un cheque por 291.800 dólares y 500 puntos en la clasificación de la ATP. El español acumuló su segundo título en Acapulco tras el que ganó en 2005.

Errani frena a Carla Suárez

La italiana Sara Errani, octava del mundo, derrotó a la española Carla Suárez Navarro y se proclamó bicampeona del Abierto Mexicano de Tenis en la última jornada del torneo.

Errani, primera favorita, se impuso por 6-0 y 6-4 a Suárez Navarro, segunda, en una hora y 35 minutos de partido y cumplió con su condición. La italiana es la segunda bicampeona junto con la estadounidense Venus Williams, quien ganó en el 2009 y 2010.

La italiana, quien apostó por puntos largos, se mostró asentada y con tiros potentes, mientras que la española intentó cerrar rápido los puntos, pero estuvo precipitada e imprecisa y cometiendo demasiados errores no forzados.

Errani resolvió el primer parcial en 26 minutos al quebrar el servicio de la española en tres ocasiones en el primero, tercero y quinto y defendió sus tres ocasión al saque para el 6-0.

En el segundo parcial, Errani abrió con quiebre y ganó su saque y Suárez Navarro defendió para el 1-2 y a partir del cuarto al noveno juego ambas se rompieron el servicio hasta llegar al 5-4 a favor de la italiana quien en el décimo juego sirvió para el 6-4 y el título.

Con el triunfo, Errani se acreditó 40.000 dólares y ganó 280 puntos en la clasificación de la WTA, mientras que Suárez Navarro se quedó con 20.000 dólares y 200 puntos.


Deportes

anterior siguiente