Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Barcelona Regal necesita llegar a la prórroga para doblegar al Blusens Monbus

  • Los gallegos oponen seria resistencia (81-86) al Barça Regal, que sigue tercero
  • CAI gana con claridad a (86-74) Lagun Aro e iguala su mejor registro triunfos
  • Estudiantes se aleja del play-off con su derrota ((72-64) en casa del Gran Canaria

Por
Blusens Monbús 81-86 Barcelona Regal

El Blusens Monbus cayó en el Fontes do Sar frente al Barcelona Regal en la prórroga tras tener el partido ganado a falta de pocos segundos en una cita marcada por las intensas defensas (81-86).

El Barcelona Regal se presentaba en Santiago sin algunos de sus jugadores fundamentales como son Saras Jasikevicius o Juan Carlos Navarro, pero el equipo podía contar con otros que hicieron que este encuentro fuese de lo más emocionante.

Los primeros minutos estuvieron dominados por el equipo catalán con un parcial de 0-7 debido a la falta de una buena finalización de los de Moncho Fernández y las repetidas faltas durante los primeros diez minutos por parte de los dos conjuntos.

La desigualdad fue erradicada después de la entrada del tunecino Salah Mejri, que metió a los de su equipo en el encuentro tras un mate después de un contraataque, finalizando el cuarto empatados (14-14).

Continuó la misma dinámica en el segundo periodo y la distancia aumentó a pesar de que el Regal Barça estuviera muy espeso tanto en ataque como en defensa.

Blusens, a base de intensidad

El Blusens Monbus llegaba del descanso más metido en el partido con varias canastas a su favor (33-33, min. 3) y logrando su máxima diferencia hasta el momento en el minuto 25 de partido (38-35), aunque la alegría duró muy poco.

Fueron los locales los que llevaron la iniciativa al empezar el último acto, pues con un dos más uno de Kendall y un triple de Corbacho se pusieron con seis puntos de ventaja que serían neutralizados con un parcial de 0-8 y una nueva diferencia visitante (53-55, min. 34).

La presión del Obradoiro aumentó cuando el margen llegó a los cinco puntos, aunque en ese momento el Barcelona dejó de acertar y Robbie Hummel dejó claro para qué está en la competición, pues a falta de menos de 30 segundos para acabar el partido anotó un lanzamiento desde el perímetro que casi sentencia el partido (69-67), pero Tomic tuvo un dos más uno para ganar y su fallo en el tiro libre forzó la prórroga (69-69).

Al empezar el periodo extra el equipo de casa empezó a defender en zona y volvió a llevar la iniciativa, aunque el partido se le hizo demasiado largo y la quinta falta de Kendall supuso que el mando fuese para el contrincante.

Aún así el equipo aguantó el intercambio de canastas (79-78, min. 43) hasta que se tuvo que marchar Ben Dewar eliminado por faltas y la diferencia aumentó para el contrario hasta los instantes finales, cuando Mejri desaprovechó una posesión (81-86).

El CAI Zaragoza, en racha

El CAI Zaragoza dejó claro que está en su mejor temporada y lo hizo imponiéndose a Lagun Aro GBC (86-74), un rival al que tan solo había sido capaz de superar en una ocasión en sus enfrentamientos anteriores y lo hizo con claridad con lo que iguala su mejor registro histórico de victorias en la Liga Endesa a falta todavía de seis jornadas por disputar

El conjunto zaragozano consolidó un poco más sus opciones de disputar su primer play-off y ahora lo que deberá intentar es mejorar lo máximo posible su posición final para tener el mejor cruce posible en la eliminatoria de cuartos.

Los zaragozanos no se dejaron intimidar por la intensidad defensiva de los vascos que presionaban en toda la pista pero poco a poco fueron incrementando su ventaja y estiraron su ventaja por encima de la quincena de puntos a falta de cinco minutos que dejaban prácticamente sentenciado el choque.

Los rojillos llegaron a contar hasta con dieciocho puntos (80-62) que finalmente se redujeron a los doce con los que sumaron su decimosexta victoria de la temporada.

Bellas rescata al Herbalife ante el Estudiantes

El Herbalife Gran Canaria logró una balsámica victoria ante un rocoso Asefa Estudiantes (72-64) en un duelo a cara de perro para los "playoff" en el que Tomás Bellas catapultó a los suyos con 31 puntos y 38 de valoración, convirtiéndose en el mejor de la jornada y compensando así las ausencias de Nelson y Rey.

Los 19 puntos de Newley sirvieron de acicate a un plantel insular acuciado por las bajas, mientras que el conjunto visitante apenas encontró en Granger (14 puntos) y Gabriel (otros 10 y 7 rebotes) como referentes en pista tras la lesión de su estrella, Carl English.

Al derroche exterior de Bellas se animó el australiano Brad Newley, que pese a saltar a la pista como primer recambio, supo erosionar la trinchera estudiantil con su velocidad y depurado uno contra uno, sellando 11 puntos y 5 rebotes en los primeros compases del choque (28-20).

Sin embargo, y pese a que el Estudiantes tardó en carburar en el segundo cuarto -anotó su primera canasta a falta de cinco minutos para el descanso-, los pupilos de Txus Vidorreta empezaron a sacar ventaja en la pintura a través de Barnes y del polivalente Fisher.

Ya en el asalto final, Kirsay y Nogueira ajustaron la distancia hasta un esperanzador 58-55, pero resultó un espejismo. De nuevo Newley sentenció con un triple a 1:47 para la conclusión (66-59), para que después Bellas terminase la demolición para firmar el mejor partido de su carrera.