Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Blusens se lleva un triunfo agónico en casa del Gran Canaria

  • Un triple de Dewar a falta de cinco segundos (70-72) vale el triunfo gallego
  • El Blancos de Rueda arrolla (91-57) a un UCAM Murcia apático y sin ideas
  • Lagun Aro se aferra a la permanencia con triunfo (89-77) ante el CB Canarias

Por
Herbalife Gran Canaria 70-72 Blusens Monbus

El Blusens Monbus selló un agónico triunfo ante un Herbalife Gran Canaria mermado por la baja de Spencer Nelson, en un encuentro de guarismos bajos entre aspirantes al play-off de la Liga Endesa que se decidió por un triple de Ben Dewar a falta de cinco segundos (70-72).

Los amarillos pudieron anotarse la victoria en los últimos compases, después de ir con ventaja (70-69) a menos de 50 segundos para la conclusión, pero un tapón de Hummel al triple final de Jon Scheyer truncó las opciones isleñas.

En un arranque netamente defensivo, el plantel insular supo maquillar la ausencia de su hombre franquicia, Nelson -baja de última hora por una distensión en el gemelo de la pierna izquierda- con los triples de Eulis Báez y Ryan Toolson, que permitieron minimizar las acometidas de Levon Kendall y Andrés Rodríguez.

A partir de ahí tomaron el protagonismo Brad Newley -6 puntos casi consecutivos- entre los amarillos y Dewar -5 puntos- en las filas gallegas, para cerrar un primer cuarto a cara de perro (14-13), con hasta 10 pérdidas de balón contabilizadas, siete para los canarios.

Los pupilos de Pedro Martínez sacaron fuerzas de flaqueza y con el empuje de Báez y Scheyer consiguieron sellar un ajustado 30-32 al descanso.

En la reanudación, el encuentro entró en una fase de correcalles, con continuas alternativas en el marcador, hasta que las cuarta personal del pívot tunecino Salah Mejri allanó el camino a los canarios para abrir brecha (46-41).

En la ruleta de los tiros libres, Báez y Newley volvieron a poner en franquicia a los amarillos (66-62), aunque un nuevo tiro en suspensión de Kendall ponía el electrónico con un más que intenso 68-69 a un minuto de la conclusión.

Con esa panorámica, Dewar echó mano de su sangre fría para sentenciar a los amarillos con un triple a solo 5 segundos para el final y, además, desactivó el intento final de Scheyer.

Blancos de Rueda, sin piedad

El Blancos de Rueda arrolló (91-57) a un UCAM Murcia que se mostró muy apático y adoleció de falta de intensidad en todas las facetas ante el empuje de los locales, que demostraron su calidad como bloque para cuajar un partido prácticamente perfecto.

Los vallisoletanos salieron muy enchufados en el plano ofensivo y organizados en defensa, conscientes de la importancia que suponía ganar al Murcia, su inmediato antecesor en la tabla, lo que sorprendió a un equipo visitante que se mostró muy errático y no supo contrarrestar el empuje local.

El Murcia apenas presentó oposición y los tiempos solicitados por Quintana cayeron en saco roto, ya que los de Roberto González siguieron ampliando las diferencias, merced a un gran trabajo de equipo que les permitió sumar 113 de valoración -34 Nacho Martín, 26 Grimau y 23 O'Leary- por sólo 37 de los de Quintana.

Al final, el marcador reflejaba un 91-57, al que también contribuyó el joven canterano del Blancos de Rueda, Arranz, que anotó sus primeros tres puntos en la Liga Endesa, que deja a los vallisoletanos con la permanencia a un solo paso.

Lagun Aro sale momentáneamente del descenso

El Lagun Aro GBC sigue fuerte en su feudo y dejó claro que nadie le puede descartar en la lucha por la permanencia, tras ganar (89-77) con mucha solvencia a un Baloncesto Canarias que se hundió en el tercer cuarto. El equipo vasco escapó así, al menos hasta que se complete la jornada este domingo, de las plazas de descenso.

Empezó fuerte el conjunto tinerfeño aprovechando el acierto de Rost y Sekulic, que sujetaron en la anotación a su equipo durante un primer cuarto en el que entre ambos marcaron casi todos los puntos.

Los donostiarras soñaban con una victoria que parecía obligada en su agenda en el itinerario hacia la salvación, pero el quinteto isleño, con la temporada virtualmente salvada, demostró calidad y no puso las cosas fáciles a los locales.

El tercer cuarto fue clave para deshacer la igualdad que se presagiaba. Los locales fueron incrementado su renta y cerraron su zona de forma que los hombres de Alejandro Martínez sólo marcaron 15 puntos que lastraron ya sus opciones de victoria.

En el último cuarto, el Lagun Aro exhibió un baloncesto de alto nivel con jugadas vistosas y aportación de todos sus hombres importantes, en una auténtica fiesta para celebrar su salida momentánea de los puestos de descenso.