Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Herbalife Gran Canaria y Blu:sens Monbus se juegan sus opciones de entrar en el 'play-off'

  • Separados por dos victorias, ambos tienen a todos sus efectivos disponibles
  • Lagun Aro y CB Canarias disputan un partido vital para la permanencia
  • Blancos de Rueda y UCAM Murcia buscan la victoria que les dé tranquilidad
  • Herbalife Gran Canaria - Blu:sens Monbus en directo, sábado a las 19:00 en Tdp y RTVE.es

Por
El base del Gran Canaria Herbalife Tomás Bellas (d)
El base del Gran Canaria Herbalife Tomás Bellas (d)

El Herbalife Gran Canaria buscará este sábado blindar sus opciones de "play-off" en el Centro Insular de Deportes ante un Blu:sens Monbus que se ha convertido en la gran revelación de la Liga Endesa y candidato sorpresa a la segunda fase.

De hecho, el conjunto gallego ha entrado en la recta final de la fase regular en el octavo puesto con un balance de 13 victorias y 13 derrotas, a solo dos triunfos de un conjunto amarillo (sexto) que, en contraste, ha visto estancada su trayectoria con apenas cuatro alegrías en los últimos once encuentros ligueros.

Ante esta panorámica, en la que hasta 13 equipos aún aspiran a la lucha final por el título, el plantel grancanario intentará garantizar su billete en su recinto talismán de la Avenida Marítima, donde le restan cinco de los ocho duelos de la presente Liga.

Los hombres de Moncho Fernández, por su parte, tienen opciones de llegar a la fase final de la temporada, pero para conseguirlo deben sumar triunfos lo antes posible, pues después se enfrentarán al Barcelona y el Real Madrid en dos encuentros muy complicados.

Tanto foráneos como anfitriones dispondrán de todas sus piezas para este trascendental partido, en el que se podrá contar con el duelo entre los interiores Spencer Nelson -sexto jugador con mejor valoración con 15,6- y Levon Kendall -duodécimo con 14,4-, además del protagonismo anotador de los exteriores Ryan Toolson -noveno realizador ACB con 13,9 puntos- y Alberto Corbacho -duodécimo con 13,4-.

El Lagun Aro busca el final del túnel

El Lagun Aro GBC, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, buscará este sábado ante el CB Canarias igualar a victorias al Mad-Croc Fuenlabrada, que ocupa la última plaza de salvación, en uno de los partidos adelantados de la vigésimo séptima jornada de competición.

El conjunto dirigido por Sito Alonso, que acumula tres victorias consecutivas y ve por fin cercana la salvación, se medirá a una de las revelaciones de la temporada, el CB Canarias, que llega también en buena racha y con la brillante victoria ante el Real Madrid aún en la retina.

Los canarios, que venían bajando sus prestaciones a domicilio, conquistaron el Palacio de los Deportes hace dos jornadas tras una exhibición ofensiva y amenazan con hacer lo propio en San Sebastián, ante un cuadro local que en caso de victoria podría igualar al Mad-Croc Fuenlabrada, al que le tiene ganado el 'basket-average', en la clasificación.

El otro encuentro del sábado enfrentará a Blancos de Rueda Valladolid y UCAM Murcia, dos equipos a medio camino entre los 'playoffs' y la zona de descenso, por lo que no pueden descuidarse para no sufrir en las últimas jornadas de fase regular.

Los murcianos, que acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, probarán la capacidad de reacción del equipo de Roberto González, cuya irregularidad las últimas jornadas le ha dejado con un margen de sólo tres victorias sobre el Lagun Aro GBC, actualmente en posición de descenso.