Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona

Vilanova: "Es un buen regalo de Reyes para todos"

  • Su equipo, el FC Barcelona, gana 4-0 al Espanyol
  • El técnico catalán vuelve al banquillo tras su reciente operación

Por

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado que la victoria contra el RCD Espanyol en el Camp Nou (4-0) es "un buen regalo de Reyes" para todos los aficionados barcelonistas y para el equipo, en el día de su regreso al banquillo tras ser operado el 20 de diciembre de la reproducción del cáncer en la glándula parótida, en un partido dominado por los suyos gracias a su afán de competición.

"Hemos empezado muy bien, cuando vienes de un tiempo de descanso y más esta vez que han tenido diez días, los inicios son difíciles. Hemos estado muy metido, hemos encarado muy bien el partido y en la segunda parte no hemos estado mal, pero vas con 4-0 y ocasiones hemos tenido, aunque no hemos estado tan acertados. Es un buen regalo de Reyes para todos", manifestó en rueda de prensa.

Vilanova, quien no ha salido del banquillo hasta la segunda parte, comentó que el buen arranque de partido de sus jugadores propició su voluntad de no mostrarse para no acaparar la atención. "No era importante mi presencia, pero es verdad que lo he intentado evitar. Si hubiera costa más arrancar me habría levantado. Es verdad que convivimos con muchos del cuerpo técnico hace años y es normal que estén contentos de verme. Hay camino largo por recorrer", comentó.

Lejos de querer ganar por él, aseguró que sus jugadores siempre salen a por la victoria y más en un derbi. "No creo que especialmente por esto, somos conscientes de la importancia de ganar este partido contra Espanyol en casa y el día de Reyes. Supongo que interiormente están contentos de verme y de verme bien, pero siempre tienen ganas de jugar y hacerlo bien. Es un partido en que hemos disfrutado todos", aseveró.

Primer partido después de vacaciones

Además, celebró el triunfo por llegar en el primer partido después de las fiestas navideñas, una fecha que se le había atragantado en otras temporadas al club blaugrana. "Siempre tienes la duda por diez días de vacaciones, pero han venido muy bien, casi por debajo de peso la mayoría y eso quiere decir que no se han descuidado. Viendo los entrenamientos de antes del partido, a un nivel espectacular, tenía esa sensación de que íbamos a competir bien", se sinceró.

"No tenemos que pensar en esto, hay que mirar en corto. Es un tópico pero es así, no hay que pensar en hacer 100 puntos, me interesa poder ganar", respondió al técnico a la posibilidad de llegar al centenario de puntos, y por otro lado celebró el buen partido de Pedro. "Tiene mucho gol y lo ves en el día a día. Hace un par de años también tuvo unos partidos en que le costó marcar, pero es un jugador que ejecuta muy rápido con ambas piernas y ha sido bueno para él marcar. Espero que ahora no pare y continúe", apuntó.

Balón de oro

Preguntado por la gala de la FIFA de este lunes en que se entregará el Balón de Oro, con Leo Messi y Andrés Iniesta como grandes favoritos por delante de Cristiano Ronaldo, comentó que la seguirá con atención. "Le doy mucha importancia a que los jugadores estén en este mejor once. Seguiré la gala lógicamente, estaré muy atento y esperando que podamos lograr los máximos premios posibles", manifestó.