Enlaces accesibilidad
Selección sub-21

La 'Rojita', sin Rodrigo, visita Dinamarca para refrendar el pasaporte a Israel

  • Tras el 5-0 de ida España debe sellar el pase a la final del Europeo 2013
  • Álvaro Vázquez será el sustituto del goleador Rodrigo, baja por sanción
  • Dinamarca espera no repetir errores y cambiar la imagen ofrecida el jueves

Dinamarca - España en directo, este martes a las 18:30h en TDP y RTVE.es

Por
Los jugadores de la selección española sub 21 se aclimatan al frío de Dinamarca.
Los jugadores de la selección española sub 21 se aclimatan al frío de Dinamarca.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Roennow; Fenger, Vestergaard, Jorgensen, Kirkeskov; Delaney, Albaek, Christiansen, Laudrup, Kusk; y Helenius o Fischer.

España: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Planas; Oriol, Camacho; Muniain, Isco, Tello; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Campo: Aalborg Stadion.

Hora: 18:30h. en Teledeporte

La selección española sub 21, afronta este martes el partido de vuelta contra Dinamarca clasificatorio para la fase final de la Eurocopa 2013. Los hombres de Lopetegui tienen la eliminatoria muy encarrilada después de la goleada 5-0 encajada a los daneses el pasado jueves. Sin embargo, el jugador del Benfica Rodrigo Moreno, que anotó cuatro tantos en ese choque, no podrá estar por sanción. [Dinamarca - España en directo

Precisamente, esta goleada supone que la 'Rojita' esté muy cerca de acariciar su objetivo y formar parte de las ocho selecciones que disputarán el título en Israel en 2013 y revalidar así el campeonato logrado en Dinamarca en 2011.

España ha aprovechado su estancia en la ciudad danesa de Aalborg para aclimatarse a las condiciones meteorológicas y tomar contacto con el escenario del encuentro.

El bloque de Lopetegui confía en aprovechar la vuelta contra Dinamarca para continuar con su racha triunfal y alcanzar con autoridad la fase final. No obstante, el mensaje es claro: "Todavía queda un partido por jugar y debemos afrontarlo con la máxima intensidad. Aún no nos hemos clasificado y sería un error pensar lo contrario. Dinamarca es un rival fuerte y nos lo debemos seguir tomándonos en serio".

Álvaro Vázquez por Rodrigo

La explosión de Rodrigo Moreno fue una de las grandes noticias del partido de ida. El atacante del Benfica, gestado en las categorías inferiores del Celta y el Real Madrid, ha encontrado la recompensa a su trabajo y a la búsqueda de su futuro fuera de España, primero en el Bolton inglés y después en Portugal.

En cambio, no podrá estar en este encuentro de vuelta al estar sancionado después de ver la segunda tarjeta amarilla en El Plantío. Su lugar lo ocupará, por lo tanto, su recambio natural, el getafense Álvaro Vázquez.

Lopetegui tiene plena confianza en el exespanyolista, a quien conoce perfectamente y es otro de los habituales de este grupo, que trata de resarcirse de su gris papel en los Juegos Olímpicos de Londres, donde pasó de ser uno de los favoritos al título a regresar a casa tras la primera fase.

El seleccionador, que relevó en el cargo tras los Juegos a Luis Milla, tiene un bloque de garantías en el que permanecen cuatro de los campeones de Europa de Dinamarca, los metas David de Gea y Diego Mariño, el defensa Martín Montoya y el atacante Iker Muniain.

El malaguista Isco Alarcón, una de las más firmes promesas del fútbol español, fue otro de los grandes protagonistas del primer encuentro de la eliminatoria.

Isco, a parte de lograr el último gol de penalti, dio otra lección de calidad. Fue una noche feliz que debe rubricarse en Aalborg sin mayores alteraciones. En El Plantío, con el juego combinativo que caracteriza a las selecciones españolas y la pegada de Rodrigo, se dejó la confrontación vista para sentencia salvo 'accidente' mayúsculo.

Por ello, Lopetegui, que podría dar minutos a varios ha concienciado a sus jugadores de que deben salir de la misma forma. Concentración atrás, posesión de balón y efectividad en ataque.

Dinamarca, a cambiar su imagen

Dinamarca afronta el partido con el deseo de ofrecer una imagen bien distinta a la de hace cinco días en Burgos, ya que asume que remontar el 5-0 adverso sería un milagro.

Su técnico, Morten Wieghorst, ha apelado a no repetir los errores del partido de ida y a aprender de lo ocurrido, aunque ha admitido que perdieron frente "a un equipo con clase".

Si ya antes de afrontar la eliminatoria el técnico danés tuvo que prescindir de hasta cuatro hombres importantes, convocados por la selección absoluta, ahora pierde al centrocampista Emil Larsen, que viaja a Italia con el equipo mayor por la lesión de un compañero.

Wieghorst podría aprovechar para dar minutos a nuevos jugadores y ha insinuado que hará debutar al delantero Viktor Fischer (Ajax), de 18 años y una de las promesas del fútbol danés.