Enlaces accesibilidad
Selección Sub 21 | España - Dinamarca

Isco se cuela en la fiesta de Rodrigo y dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada

  • España se impone a Dinamarca (5-0) en el partido de ida de los 'play-off'
  • El jugador del Benfica marcó cuatro tantos y el del Málaga uno de penalti
  • La eliminatoria que da acceso al Europeo se resolverá el próximo martes
  • Dinamarca - España en directo, martes 16 a las 18:00h en Teledeporte

Por
Rodrigo e Isco golean a Dinamarca

Ficha Técnica:Ficha Técnica:

5 - España: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Planas; Oriol, Illarramendi; Muniain (Deulofeu, min.84), Isco, Tello (Sarabia, min.61); Rodrigo (Álvaro Vázquez, min.74).

0 - Dinamarca: Roennow; Fenger, Vastergaard, Jorgensen, Kirkeskov; Albaek (Daniel Hoegh, min.82), Delaney, Christiansen (Braithwaite, min.62), Kusk (Laudrup, min.66); Emil Larsen y Helenius.

Goles: 1-0, min.15: Rodrigo; 2-0, min.17: Rodrigo; 3-0, min.20: Rodrigo; 4-0, min.65: Rodrigo; 5-0, min 78: Isco (p)

Árbitro: Robert Madden (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rodrigo y Tello.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa sub-21 de Israel de 2013 disputado en El Plantío (Burgos) ante unos 13.000 espectadores. Gran ambiente en el estadio dos años después de albergar el último partido internacional. Lluvia intermitente.

La selección española sub 21 ha dejado encarrilada la clasificación para el Europeo -se disputará el próximo verano en Israel- tras imponerse 5-0 a Dinamarca en el partido de ida de la eliminatoria que da acceso al campeonato. A falta del partido de vuelta que se disputará el próximo martes en territorio danés, los de Lopetegui han demostrado que la mala imagen que dejó España en los Juegos es agua pasada. [Dinamarca - España en directo

Los españoles han dominado todo el encuentro gracias a un planteamiento serio y una buena defensa. Rodrigo ha sido el hombre de la noche al marcar los cuatro tantos del encuentro gracias, entre otros, a las asistencias de Isco, quien se unió a la fiesta marcando el quinto de penalti.

El seleccionador no sorprendió con el once y a pesar de los problemas físicos de Tello en las últimas semana, el azulgrana salió de inicio. Por su parte, Dinamarca, que se presentó en Burgos como invicto en esta fase eliminatoria, sufrió la ausencia de algunos de sus hombres más importantes.

Tres goles en cinco minutos

España comenzó desde el principio muy concentrado, y De Gea, que lució el brazalete de capitán, intervino en el minuto 2 para atajar un disparo de Larsen. Tres minutos después, los de Lopetegui tuvieron una buena triangulación entre Tello, Montoya y Oriol Romeu que finalmente se fue alta.

Aunque el juego de España era fluido y ejercía buena presión sobre los daneses, estos no bajaban la guardia e intentaba montar la contra con rapidez.

Tras una advertencia de Isco y un despeje de De Gea tras un disparo duro de Larsen desde dentro del área, llegó el gol de Rodrigo. Dinarmaca se escapó a la contra pero un fallo de Kusk fue aprovechado por Tello para robarle el balón y ceder al del Benfica quien marcó con la zurda.

La selección sub- 21 de España logró a los 15 minutos su primer tanto en el partido de la eliminatoria contra Dinamarca hacia la Eurocopa 2013. Fue en un contragolpe conducido por Tello y que Rodrigo culminó con un preciso disparo. (11/10/12)

Tan solo un minuto y medio después y cuando España aún estaba prácticamente celebrando el tanto, Isco metió el balón en profundidad para Rodrigo que marcó el segundo ante una defensa danesa atónita.

Dos minutos después del primer tanto, Rodrigo vuelve a marcar para España el 2-0 ante Dinamarca. Gran pase en profundidad de Isco para Rodrigo y el número nueve español bate al portero danés en el minuto 17 del partido de ida de la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa 2013.

Con los jugadores daneses completamente descolocados y tan solo tres minutos después del último tanto, el del Benfica volvió a batir a Ronnow tras haber recortado previamente a Vastergaard.

Rodrigo redondea su triplete de goles ante Dinamarca en el minuto 20 del partido de ida de la eliminatoria para la Eurocopa 2013. Recibe el pase en profundidad de Muniain, recorta al defensa y bate al portero danés con un precioso tiro de 'rosca'. (11/10/12)

Dinamarca intentaba rehacerse pero España presionaba bien arriba y les obligaba a jugar en largo, algo que les incomodaba. Antes del descanso, Bartra intentó sorprender con un cabezazo pero Delaney salvó el tanto bajo palos.

España destroza a Dinamarca

A pesar del holgado marcador, España quería más. Algo más retrasados, los de Lopetegui tenían ansias de gol. Isco perdonó en el 53 un disparo que se le marchó por el poste izquierdo, pero Rodrigo no. Este volvió a ser el protagonista al marcar el cuarto de la noche tras un pase en carrera de Muniain.

Rodrigo se corona como hombre de la noche (4-0)

Con la soga al cuello, la defensa danesa buscaba algo de oxígeno sin éxito. Cuando quedaban diez minutos para el final, Isco fue derribado en la línea de fondo y el colegiado pitó penalti. El malagueño no tuvo piedad y sentenció el encuentro (5-0).

Isco sentencia de penalti (5-0)

Aunque la eliminatoria se cerrará el próximo martes, España viaja a Dinamarca con un marcador que le permite rozar el Europeo del próximo año.