Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - Real Madrid

Vilanova: "No vivo el 'clásico' de manera distinta a cuando era segundo entrenador"

Por
Vilanova: "Solo es un partido de fútbol"

El entrenador del FC Barcelona afronta su tercer 'clásico' contra el Real Madrid desde que es el primer entrenador, pero asegura que lo vive igual que cuando era el segundo de Pep Guardiola.

"No vivo el partido de manera diferente de cuando era segundo entrenador", ha dicho Vilanova en rueda de prensa. El técnico blaugrana no quiere colgarse el cartel de favorito a pesar de la distancia en la tabla (ocho puntos): "En un Barça - Madrid nunca hay favoritos".

En un 'clásico' siempre hay tensión previa, pero según el entrenador catalán "el ambiente en el vestuario es de tranquilidad". No obstante, la preocupación por las bajas, sobre todo en defensa, es evidente: "Cualquier equipo del mundo notaría la ausencia de sus dos centrales".

Esos dos centrales mencionados son Puyol, con una luxación en el codo, y Piqué, que ha trabajado junto al resto del equipo en el entrenamiento de este sábado y podría reaparecer.

Sin embargo, Vilanova se muestra cauto: "Lleva días parados, veremos cómo se ha encontrado del entrenamiento, cómo se ha recuperado. No soy muy partidario de infiltrar a los jugadores, porque puede tener consecuencias para más adelante. Mañana -domingo- decidiremos si arriesgamos o no. Decidirá su pie".

El lío de Piqué en Twitter

Piqué ha sido protagonistas durante la jornada por un comentario a la revista Sports Ilustrated en el que comparaba el Barça-Madrid con un duelo Cataluña-España. Posteriormente, el propio jugador a través de su cuenta de Twitter ha matizado que él no establecía la comparación: "Cada vez más se asocia a un Catalunya-España y esto no debería ser así. Solo es un partido de fútbol".

La política también ha estado presente en la rueda de prensa de Vilanova, quien ha querido despejar asegurando que el domingo "se juega un partido de fútbol, nada más. Lo demás, si algún día hay que discutir de temas políticos, se hará en otro sitio, se votará en otro sitio. Otra cosa es que haya una gran rivalidad. Pero esto es deporte, no tiene nada que ver con la política".

Ante el ambiente que se pueda generar con la presencia de banderas "esteladas" en la grada y el mosaico con una "senyera" gigante previsto antes del inicio, el técnico ha comentado: ""¿Sobrecarga medioambiental? Banderas catalanas hay siempre. Mosaicos se han hecho muchísimas veces. Cuando vamos a otros campos vemos otro tipo de banderas y no pasa nada. Es un partido de fútbol".

Song y Mascherano, centrales

Las dudas las traslada al resto del once inicial, del que no ha querido dar pistas en rueda de prensa. Pero parece que si juega Piqué no será de inicio, siendo el camerunés Song y el argentino Mascherano el dúo de centrales: "Las bajas han precipitado la colocación de Song como central".

En cuanto al rival, Vilanova espera ver el mismo guión de anteriores 'clásicos': "No creo que cambie mucho el planteamiento del Madrid respecto a los últimos años".

Una victoria supondría ampliar la distancia de los ocho puntos actuales a once. "No me planteo el partido contra el Madrid desde el punto de vista de un golpe moral", ha dicho anticipándose a la euforia que seguiría a un hipotético triunfo.

Vilanova ha dirigido el penúltimo entrenamiento antes del partido contra el Madrid, con la novedad del mencionado Piqué junto al resto del grupo y la presencia de los canteranos Tello y Sergi Roberto.