Enlaces accesibilidad
Champions League | Panathinaikos - Málaga

Pellegrini: "Espero refuerzos para afrontar las tres competiciones"

  • El chileno afirma que "tiene un grupo corto pero con mucha ambición"
  • "Tenemos tres días para armar la plantilla, que es el 80 por ciento del éxito"

Por
El Málaga se clasifica para la fase de grupos de la Champions

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha comentado que está "muy feliz" por que el equipo se ha clasificado por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras eliminar al Panathinaikos griego, pero ha afirmado que espera refuerzos para afrontar las tres competiciones.

Tras empatar a cero en Atenas y hacer valer el 2-0 de la ida en Málaga, en la previa de la Liga de Campeones, Pellegrini ha mostrado su satisfacción "por haber logrado pasar a la fase de grupos", sobre todo después de que este verano se le hayan "ido cinco jugadores muy importantes", en concreto Rondón, Cazorla, Mathijsen, Maresca y Apoño.

"Este equipo está muy fuerte psicológicamente, después de los problemas atravesados" durante la pretemporada, ha subrayado en rueda de prensa el entrenador chileno del Málaga, en referencia a la crisis económica del club tras haber decidido su propietario, el jeque qatarí Abdullah Al-Thani, dejar de invertir.

El equipo está muy fuerte psicológicamente

No obstante, Pellegrini ha dado por seguro que llegarán nuevos refuerzos antes de que el próximo viernes día 31 se cierre el mercado de fichajes.

"Estoy muy orgulloso del grupo"

"Tenemos tres días para armar la plantilla, que es el 80 por ciento del éxito. Tenemos un grupo corto, pero con mucha ambición. Estoy muy orgulloso del grupo, que se sobrepuso a todos los problemas y que día tras días se exigió".

También ha resaltado que "se han solucionado parte de los problemas, el objetivo era clasificarse, se ha logrado y es un mérito muy importante".

El objetivo era clasificarse

Ha recordado que al acabar la pasada temporada, tras el partido contra el Sporting de Gijón, dijo que necesitaban "cuatro jugadores" que no han llegado, sino que "se han ido seis, por lo que ahora se necesitarían diez, pero como no van a llegar tantos, intentaremos acertar con los que vengan".

Sobre el partido, ha argumentado que "si el Panathinaikos no pudo hacer más, es por que el equipo jugó muy ordenado, mantuvo el orden y apuró la salida, y eso le costó" al rival y "es parte del mérito" del Málaga.

Ha añadido que en el sorteo de la fase de grupos le "da igual" quien les toque y ha advertido de que van a "tener dos cabezas de serie muy importantes", si bien van a "intentar pasar a la siguiente eliminatoria" de la Liga de Campeones.

"Queremos hacer un equipo competitivo para poder competir, porque este plantel, con dieciséis jugadores, no puede estar en tres competiciones, es imposible".