Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Xavi espera un Real Madrid igual de conservador en el Bernabéu

  • El jugador azulgrana cree que fueron "mucho mejores" que el Madrid
  • Elogia a Iniesta, Messi y Valdés: "Es un portero como la copa de un pino"
  • Reconoce errores a balón parado: "Hay que entrenarlas más"

Por
Xavi: "Jugamos mejor que el Madrid"

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández cree que el Real Madrid saldrá de nuevo a esperar al conjunto azulgrana en la vuelta de la Supercopa de España, aunque ésta se dispute en el Bernabéu y los madridistas tengan que remontar el 3-2 adverso del partido de ida.

"Creo que su planteamiento será el mismo. Cuando el Madrid no tiene nada que perder, sí que te viene a buscar arriba, pero cuando el resultado es ajustado como el del Camp Nou, normalmente se cierra atrás y aprovecha para salir al contraataque. Ese es su juego y no lo practican solo contra nosotros", ha argumentado.

Fuimos mucho mejores

Más allá de la victoria, que pudo ser más abultada si al final del partido Casillas no detiene un tiro a bocajarro de Messi y Di María no aprovecha un grave error de Valdés, a Xavi le deja tranquilo la imagen que dio el equipo. "Nos da confianza el hecho de que hicimos un gran partido, fuimos mucho mejores, nos sentimos bien e incluso tuvimos la sensación de estar más frescos físicamente que ellos", ha subrayado.

En cualquier caso, Xavi no oculta la "sensación un poco extraña" que la clara ocasión malograda por Messi y el tanto de Di María a falta de cinco minutos para el final dejó en los jugadores azulgranas: "Ahora, nos tendremos que ir a jugar el titulo al Bernabéu y allí puede pasar cualquier cosa".

En cuanto al garrafal error de Valdés, que controló mal con los pies una cesión de Adriano y regaló el balón a Di María en la jugada del 3-2, Xavi ha querido restarle importancia y ha asegurado que la desgraciada jugada no afectará al meta de L'Hospitalet. "Víctor es un profesional como la copa de un pino. Las ha visto de todo los colores aquí, es un portero valiente y muy fuerte mentalmente. Tenemos toda la confianza del mundo en él, porque vayas a mirar donde vayas, no encontrarás un portero mejor en el mundo para jugar en el Barcelona", ha destacado.

También ha elogiado a su compañero Andrés Iniesta, pero en este caso por la gran actuación que protagonizó ayer, donde provocó el penalti del 2-1 y regaló a Xavi el tercero. "Al acabar el partido a Andrés le dije que había estado sensacional. Lo tiene todo: pausa para tener el balón y ese desborde, tanto por dentro como por fuera, que tan bien nos va", ha subrayado.

Sobre Mouriho: "No me extraña, él es así"

En cambio, el centrocampista azulgrana ha preferido pasar de puntillas sobre las críticas del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, a la actuación arbitral por un supuesto fuera de juego de Pedro en la jugada del 1-1. "No me extraña, él es así", se ha limitado a responder.

Hay que preparar más las jugadas a balón parado

El Barcelona encajó una vez más una jugada a balón parado. Y aunque Xavi es consciente de que "es principalmente una cuestión de estatura", no se resigna a que siga pasando: "Hay que prepararse mejor para esas jugadas, entrenarlas más, estar más atentos, ser más agresivos".

Xavi Hernández también ha elogiado "el hambre" que sigue teniendo su compañero Leo Messi: "Está permanentemente picado, es brutalmente competitivo, quiere ganar a cualquier cosa y siempre es decisivo en los clásicos". Al camerunés Alex Song, nuevo refuerzo del Barça para esta temporada, lo ha comparado con el exazulgrana Touré Yaya porque, como él, es "un jugador agresivo y técnicamente muy bien dotado".

El centrocampista de Terrassa inicia su decimoquinta campaña en el primer equipo -solo Migueli ha completado tantas temporadas como él en la historia del club- y a sus 32 años, ha asegurado tener cuerda para rato. "La afronto con orgullo, con un honor grande y con el objetivo de estar bien físicamente, seguir siendo importante para el equipo y sumar, si se puede, más títulos", ha explicado Xavi, quien también ha querido dejar claro que piensa seguir jugando en la selección española, por lo menos, la próxima Copa de las Confederaciones y la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.