Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Vóley-playa

Herrera y Gavira se despiden de Londres dando la cara ante los brasileños

  • Los españoles han perdido en dos sets por 18-21 y 19-21 y no pasan a cuartos
  • Herrera ha jugado con el tendón rotuliano de la rodilla derecha tocado
  • Las españolas se juegan el pase a cuartos el sábado a las 14 horas
  • Todo sobre el vóley-playa

Por

La pareja española de vóley-playa formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se despide de los Juegos Olímpicos de Londres tras perder en los octavos de final de la competición en dos sets por 18-21 y 19-21, ante la segunda pareja de brasileños, formada por Ricardo Santos -la Muralla- y Pedro Cunha.

El de Castellón de la Plana llegaba al partido muy tocado de su tendón rotuliano de la rodilla derecha, algo que ha hecho mella en el juego de la pareja española, que ha hecho de su defensa el punto fuerte que ha puesto en ciertos apuros a los brasileiros en el segundo set.

Los cariocas han llegado a los octavos de final sin perder un solo set y se han ganado el derecho a estar entre los ocho mejores. Los dos metros de Ricardo Santos han complicado las subidas a la red de los españoles, que han encontrado una verdadera muralla en el veterano jugador de 37 años.

Los brasileños han buscado desde el comienzo del partido las recepciones de Herrera, para aprovechar la merma física del español. Gavira ha hecho un gran trabajo de defensa y ha corrido por dos para suplir la falta de movilidad de Herrera.

El partido ha comenzado con saque y punto para los españoles, que no han tardado en perder el protagonismo en el marcador, cuando Ricardo ha hecho su primer bloqueo para poner el 5-7 a favor de los cariocas.

A partir de ese momento, el primer set ha sido coser y cantar para la pareja formada por Ricardo y Cunha, que han logrado su máxima ventaja -4 puntos- con un puntazo del defensor brasileño, que ha logrado hacer una recuperación imposible para luego rematar el pase de la 'Muralla'.

El de Castellón de la Plana pidió desplazamiento, pero el árbitro dio el remate como bueno y el punto subió al marcador, ante una grada que ha estado llena y animando desde el comienzo del encuentro.

El jugador brasileiro Ricardo empezó a hacer honor a su nombre y puso dos bloqueos seguidos en el 7-12. El primer set entró en su punto clave con el 12-16 y con los españoles incapaces de parar la sangría en el marcador.

La pareja formada por Herrera y Gavira logró salvar tres bolas de set, pero finalmente, Cunha cerró el marcador con una buena diagonal.

España se resiste y no vende fácil la eliminación

Los dos españoles han comenzado bien y han convertido su primera bola en punto, pero los brasileños no querían relajaciones y Cunha ha metido una buena diagonal corta para empatar el marcador.

El de San Roque ha hecho un gran segundo set y ha defendido muy bien, de un lado a otro de la arena. La 'Muralla' ha puesto uno de los gorros del partido a Herrera, para ponerse 4-5.

A pesar de que los brasileños han vuelto a tomar la iniciativa en la segunda parte del partido, los españoles se han puesto las pilas y no se han dejado llevar en el luminoso, a diferencia del primer set.

La pareja de españoles logró ponerse por delante gracias a un punto directo de Gavira en uno de sus saques, que poco duró gracias a la gran muñequita que se sacó Cunha, 9-9.

Herrera y su compeñero de faena empezaron a tirar de repertorio para evitar dejar escapar el partido y pusieron en muchos apuros a los brasileños, que se mostraban muy incómodos con la defensa de sus adversarios.

El de Castellón de la Plana mostró su rabia para poner el 19-18, tras un remate que le arrancó las jafas a Cunha. Luego, los cariocas igularon a 19-19, el partido llegaba a su punto más caliente, quien marcara dos puntos seguidos se llevaría el set.

A pesar de las ganas y el sobreesfuerzo español, la pareja formada por la 'Muralla' y Cunha cerraron el partido con un gorro sobre el lesionado Herrera.

Pero España no se queda sin representación en el vóley-playa, la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se juegan el pase a cuartos de final ante la pareja de italianas Greta Cicolari y Marta Menegatti, el sábado a las 14 horas.