Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Vóley-playa masculino

Herrera y Gavira pierden, con polémica, ante los campeones olímpicos Rogers y Dalhausser

  • El árbitro da un punto decisivo, el 14-12, a los americanos tras doble de Rogers
  • Los españoles ganan 19-21 el primer set y caen 21-16 y 15-13 en los otros dos

Por

La pareja española de vóley-playa, Pablo Herrera y Adrián Gavira, ha perdido su segundo partido en Londres 2012 frente a los actuales campeones olímpicos, los norteamericanos Todd Rogers y Philip Dalhausser, por 2-1 (19-21, 21-16 y 15-13)

Los españoles no han quedado satisfechos con este resultado ya que, en tercer set, cuando se jugaban empatar a 13 el árbitro concedió el punto a la pareja americana a pesar de que Rogers había hecho dobles, al tocar el balón con la palma de la mano.

Así, del posible empate se pasó al 14-13, y aunque Herrera y Gavira consiguieron salvar el primer punto de partido, los estadounidenses se adjudicaron el encuentro en el siguiente saque de Rogers.

Primer set para España

El duelo entre España y Estados Unidos medía a los dos favoritos del grupo B pues sobre la arena del Horse Guard Parade había tres medallistas olímpicos; los dos americanos que defienden el oro de Pekín y el español Pablo Herrera que logró la plata en la cita de hace 4 años, junto a Javier Bosma.

Con unas gradas abarrotadas y un gran abiente festivo, el choque no decepcionó y se vió un primer set muy disputado. La igualdad en el marcador era absoluta y la mayor diferencia la tuvo la dupla americana cuando llegó a ponerse 12-9. Sin embargo, Herrera y Gavira supieron igualar y, con el 19-19, varios errores de los americanos, que estrellaron la pelota en la red, terminaron decantando el set a favor de los españoles.

Reacción de los rivales

Pese a este tropiezo inicial, los campeones olímpicos no se vinieron abajo y pusieron la directa en el segundo set. Gracias a la eficacia rematadora de Roger y a la gran labor defensiva de esta pareja llegaron a ponerse 13-5. Las esperanzas de los españoles se desvanecía en este segundo tiempo ya que Roggers y Dalhausser conseguían salvar todas las bolas que parecían perderse en la arena.

Aún así, la dupla española consiguió recortar las distancias hasta 19-16 pero tras una mala recepción de Herrero los americanos se anotaron su primer set (21-16), igualando el encuentro y forzando así el 'tie-break'.

En el último set, volvieron a abrir brecha con un 5-1 que obligó a los nuestros a pedir tiempo muerto. Herrera y Gavira reaccionaron y llegaron a ponerse a un punto aunque los estadounidenses volvieron a ampliar las diferencias hasta 11-8.

Y cuando mejor estaban presionando los españoles llegó la comentada polémcia arbitral. Lo que podía haber sido el empate a 13 por dobles de Todd Rogger se convirtió en el 14-12 que terminaría siendo definitivo para que la pareja american se llevara el duelo.

La dupla española, que ya ganó su primer partido frente a los checos, se jugará el pase a siguiente ronda el próximo jueves ante los japoneses Asahi y Shiratori. Será el último y decisivo encuentro de grupo B, en el que Herrera y Gavira tendrán que ganar si quieren continuar adelante en los Juegos de Londres.