Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Dinamarca - Alemania

Alemania supera a Dinamarca y acaba primera de grupo, 1-2

  • Alemania se adelantó con Podolski, que cumplió 100 partidos

Dinamarca estuvo clasificada con el empate de Krohn-Dehli en el min. 24

  •    

Bender marca el definitivo 1-2 para que Alemania consiga los 9 puntos

Por
Podolski  celebra tras marcar el primer gol durante el Dinamarca vs Alemania de la Eurocopa
Podolski celebra tras marcar el primer gol durante el Dinamarca vs Alemania de la Eurocopa

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA

1 DINAMARCA: Andersen; Jacobsen, Kjr, Agger, S.Poulsen; Kvist, J.Poulsen (Mikkelsen, min.82), Zimling (C.Poulsen, min.79), Eriksen, Krohn-Dehli; Bendtner.

2 ALEMANIA: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Müller (Kroos, min.84), Podolski (Schürrle, min.64), zil; Mario Gómez (Klose, min.74).

GOLES:

0-1, min.19, Podolski.

1-1, min.24, Krohn-Dehli.

1-2, min.80, Lars Bender.

ARBITRO: VELASCO CARBALLO (ESP). No amonestó a ningún jugador durante el encuentro.

ESTADIO: Lviv Arena, Ucrania

Alemania ha derrotado este domingo a Dinamarca por 1-2 en el estadio Arena de Lviv, en Ucrania, y se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa como primera del grupo B. Podolski, que ha cumplido 100 partidos con su selección, adelantó a los alemanes en el minuto 19.

Dinamarca, necesitada de la victoria, consiguió empatar en el minuto 24 por medio de Krohn-Dehli pero los alemanes querían ganar todos los partidos de su grupo y Bender marcó el gol definitivo a diez minutos del final.

En cuartos de final se encontrará con la selección de Grecia, mientras su rival danés queda eliminado pese a su buena imagen. 

Alemania lució su rodillo

Alemania salió con el rodillo que está provocando que todas las selecciones le teman. Thomas Müller gozó de la primera ocasión para los germanos, bien  desbaratada por la zaga rival.

De inmediato contestó Dinamarca, que pese a la calidad de su  contrincante en ningún momento se mostró intimidada. Un lanzamiento  de córner fue el primer aviso de sus intenciones. Sin embargo, en la  contra siguiente una peligrosa internada de Podolski finalizó en los  pies de Müller, cuyo remate salvó Andersen cuando ya se cantaba el  gol en la grada. 

Podolski,100 partidos y 1 gol

Pese al descaro danés, Alemania seguía creando ocasiones con  regularidad. Así, Podolski abrió el marcador al rematar un balón  franco en el corazón del área tras una jugada por la derecha. El  choque se inclinaba en favor de los hombres de Joachim Löw, pero  Dinamarca no le perdía la cara. De este modo poco después Krohn-Dehli  igualó de cabeza tras un córner, restableciendo las tablas y  otorgándole a los suyos esperanzas de lograr el pase a cuartos. 

Alemania reaccionó con presteza, Podolski tras un tiro  libre desde la frontal y Khedira llegando desde atrás gozaron de nuevas  oportunidades para desequilibrar el marcador. Enfrente, un  lanzamiento lejano de Bendtner pasaba cerca del poste derecho de  Neuer, aunque ya no se producirían más variantes hasta el descanso.

En la segunda parte los daneses asustaron lo justo

Al regreso de vestuarios un peligroso contraataque conducido por  Simon Poulsen acabó en los pies de Jakob Poulsen, cuyo disparo rozó  el palo de Neuer. El choque se complicaba por momentos para Alemania,  ya que pese a su ímpetu no podía superar la ordenada zaga danesa.

Con los cambios el ataque germano adquirió algo de frescura, un  factor que encarnó bien Schürrle, que estuvo cerca de batir  nuevamente a Andersen. El cansancio abrió un partido en el que el  balón viajaba cada vez más rápido, propiciando oportunidades para Zimling y  Bendtner, reclamando penalti este último que no fue concedidopor el colegiado español Velasco Carballo.

Una fulgurante contra alemana en el tramo final fue transformada  por Lars Bender en el definitivo 1-2 que concede el primer puesto del  grupo a los suyos con pleno de victorias, mientras Dinamarca cae tras  una digna participación en la que han aspirado a la clasificación  hasta el último momento en el denominado 'grupo de la muerte'.