Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Portugal 2-1 Holanda

Cristiano Ronaldo mete a Portugal en cuartos de la Eurocopa

  • Dos goles del 'crack' portugués dan la victoria y el pase a los suyos
  • El combinado luso remontó el gol inicial de Van der Vaart
  • Los de Paulo Bento jugarán la siguiente fase contra Chequia
  • Datos y estadísticas del partido Portugal 2-1 Holanda

Por
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles frente a Holanda
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles frente a Holanda en la Eurocopa.

Ficha técnica:

2 - Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Custódio, min.71) y Moutinho; Nani (Rolando, min.86), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

1 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen y Vlaar, Willems (Affelay, min.66); N. De Jong, Sneijder, Robben y Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

Goles: 0-1: Van der Vaart, min.11; 1-1: Cristiano Ronaldo, min.27; 2-1: Cristiano Ronaldo, min.74.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Willems y Van Persie.

Incidencias: Tercer partido de la selección de Portugal y Holanda en el grupo B de la Eurocopa disputado en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania) ante unos 38.000 espectadores.

Portugal está en cuartos de final después de ganar a Holada por 2-1 en el último partido del Grupo B de la Eurocopa 2012. Los lusos celebran el pase y la aparición por fin de su estrella, Cristiano Ronaldo, héroe del encuentro con los dos tantos. [Datos y estadísticas del Portugal 2-1 Holanda]

El encuentro no desmereció la tensión previa y ofreció un espectáculo que se encargó de inaugurar el exmadridista Van der Vaart con un gran gol desde fuera del área, pero luego apareció el mejor del encuentro, 'CR7' para dar la vuelta al marcador.

El tanto del holandés del Tottenham hacía justicia a los primeros minutos de dominio de los de Van Marjwik, que salieron a controlar el balón y manejarlo con criterio, frente a una selección portuguesa nuevamente especulativa y esperando agazapada para salir a la contra.

Pero fueron los 'tulipanes' los que golpearon primero con el golazo de Van der Vaart,  desde la frontal y colocadito a la cepa del poste gracias al efecto imprimido con su pierna izquierda (minuto 11).

Mazazo para los de Bento, que no obstante recibieron como agua de mayo el gol de Podolski para Alemania minutos después. Se producía un triple empate con Dinamarca y Holanda que les favorecía.

Las alarmas sonaron en el minuto 25, cuando llegaron las noticias del empate de los daneses,  que les dejaba fuera. A partir de entonces surgió el orgullo de Cristiano Ronaldo, un 'crack' no acostumbrado a esperar a que llegue su oportunidad, sino que sale a buscarla.

Despierta Cristiano Ronaldo

Lo intentó un par de veces en solitario, desde fuera del área, pero tuvo que ser en asociación con sus compañeros. El lateral Pereira vio su desmarque por la espalda de la defensa y le envió un centro al estilo Iniesta, para que el '7' se plantara solo ante Stekelenburg y le batiera por el palo corto (minuto 27).

Volvía a respirar el equipo ibérico y aparecía por fin el gol de su líder. Los de Bento se echaron hacia arriba y gozaron de sus mejores minutos en el partido. Pero no hubo premio en lo que quedaba de primera mitad.

Tras el descanso, se vio a una Portugal muy concienciada con su estilo, anulando el ataque holandés con una defensa ordenada y un contragolpe que avisaba con ser letal.

A pesar de que no dependían de sí mismos, los holandeses dejaban bastante espacios con sus ataques a la desesperada, una invitación para que apareciera el zarpazo letal de la 'bestia' del fútbol europeo.

Contra letal de CR7

No fue, sin embargo, hasta el minuto 74, cuando Pepe robó un balón y centró a Cristiano, este cedió a Moutinho. El centrocampista abrió a la banda derecha para la galopada de Nani, aprovechando el espacio dejado por la subida de Mathijsen. El extremo del Manchester United cambió de banda para la llegada de CR7 en la otra banda, quien recortó a Van der Wiel y colocó el balón a la derecha para fusilar a Stekelenburg.

El portero de Holanda había evitado un par de ocasiones anteriores y luego se lució en otra contra de Cristiano, quien dio un pase de la muerte soberbio a Nani. Fue el mejor de su equipo en la derrota.

No obstante, también destacaron Van der Vaart, que estrelló un disparo en el poste en una jugada similar a la de su gol, con la pierna contraria. Tampoco deslució Sneijder, el líder del centro del campo 'orange'.

Pero decepcionaron los dos puntas, Huntelaar y Van Persie, que fallaron sendas ocasiones claras para empatar el partido. También tuvo alguna más el héroe de la noche, Cristiano Ronaldo, que envió un disparo raso otra vez al palo.

El marcador no se movió más y reflejó la justicia de lo visto sobre el césped. Cristiano Ronaldo apareció dos partidos después para saciar su hambre de goles.