Enlaces accesibilidad

Villarreal, Zaragoza y Betis acompañan al Atlético y se quedan sin Copa; Garrido, destituido

  • El Villarreal destituye a Juan Carlos Garrido tras caer ante el Mirandés
  • El Zaragoza sufre un nuevo 'alcorconazo' y pierde 0-2
  • El Levante evita la sorpresa del Deportivo en la prórroga (4-1)
  • Todos los resultados de dieciseisavos de Copa del Rey

Por
Los jugadores del Mirandés celebran su pase a la siguiente ronda
Los jugadores del Mirandés celebran su pase a la siguiente ronda

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ya se han cobrado otras víctimas de Primera que acompañan al Atlético de Madrid, eliminado por el Albacete, al furgón de cola del 'torneo del KO', apeados por equipos de inferior categoría: Villarreal, Zaragoza y Betis completan la nómina. [Todos los resultados de Copa del Rey, en RTVE.es].

El Levante estuvo a punto de seguir sus pasos frente al Deportivo de la Coruña, pero un gol de Koné en la prórroga lo evitó. Además, otros conjuntos de la máxima categoría han caído, pero a manos de otros 'primeras' es el caso del Granada, el Getafe, el Rayo y el Almería, que han caído frente a Real Sociedad, Málaga, Racing de Santander y Osasuna.

El más sonado de todos ha sido quizá el Villarreal 0-2 Mirandés, por la diferencia de plantilla entre uno y otro equipo. Los burgaleses siguen invictos en todas las competiciones esta temporada, dando la campanada en El Madrigal (0-2, datos).

La derrota le ha costado el puesto a Juan Carlos Garrido, destituido fulminantemente por la directiva del club castellonense. El propio Garrido ha sido el encargado de anunciar su marcha en la rueda de prensa posterior al partido.

La entrada de Pablo Infante en el minuto 53 decidió la eliminatoria, porque a los ocho minutos abrió el marcador a pase de Antxon Muneta en una jugada colectiva. Con un Villarreal volcado para lograr el empate que les diera la prórroga, una contra con los mismos protagonistas en el minuto 88 terminó de certificar la sorpresa y convirtió a Infante en el héroe de Miranda de Ebro.

Zaragoza, víctima de otro 'alcorconazo'

El Alcorcón volvió a convertirse en protagonista de la Copa del Rey al eliminar a un rival de Primera división, en esta ocasión un Real Zaragoza que sigue perdido y al que solo le queda esta temporada el objetivo de intentar salvar la categoría (0-2, datos).

Cuando los maños estaban realizando su mejor juego se encontraron con una gran acción individual de Saúl que culminó con el gol de Oriol Riera a falta de cuatro minutos que ponía francamente complicada la eliminatoria a los locales.

Tres minutos después, el gol de Quini sentenció la andadura zaragocista por la Copa con todo el público gritando en contra del ausente presidente, Agapito Iglesias, que anunció que no acudiría al estadio para que el equipo contase con el máximo respaldo. En rueda de prensa, el técnico del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, aseguró que quería "a los dos que pensáis", en referencia a Barça y Madrid, para la siguiente ronda.

Victoria sin premio del Betis

El Betis volvió a ser "presa" del Córdoba, de Segunda División, en la Copa del Rey, pese a que venció (2-1, datos), en un partido que no será recordado por su calidad por los aficionados y que le deja fuera de los octavos de final, tras perder por 1-0 en la ida.

El Córdoba supo aprovechar las indecisiones y fragilidad de la defensa verdiblanca para poner la eliminatoria a favor. Así, a los 17 minutos Borja García aprovechó un acercamiento al marco de Fabricio al que batió de tiro cruzado y por bajo.

No obstante, pasada la media hora de juego, Jorge Molina acertó a remachar un balón cabeceado por Rubén Castro, para poner las tablas en el marcador (1-1). Marcó otra vez el goleador Molina, para poner un esperanzador 2-1, pero las opciones se fueron diluyendo con el paso del tiempo.

Osasuna cumple los pronósticos

Osasuna avanzó a octavos de final de la Copa del Rey al cumplir los pronósticos ante el Almería, al que ya había ganado 1-3 en la ida, tras empatar a uno en el Reyno en un partido en el que el conjunto andaluz mereció algo más, pero estuvo muy fallón en la definición (1-1, datos).

Los goles se hicieron esperar a los diez últimos minutos. Lamah culminó un contraataque de Cejudo para adelantar a Osasuna y seis minutos después Goitom encontró un gol de cabeza tras un saque de esquina que estuvo buscando durante todo el partido.

El todopoderoso Málaga consiguió 'in extremis' la clasificación para los octavos gracias a un gol del argentino Buonanotte en el minuto 86. Los de Pellegrini sufrieron pese al 0-1 de la ida y al gol inicial de Van Nistelrooy al filo del descanso, pero su rival reaccionó con los tantos de Caballero en propia puerta y de Mané, antes de que el ex de River acabase con sus esperanzas. (Málaga 2-2 Getafe, datos)

Partido frenético el que concedió el pase para los octavos al Racing de Santander pese a perder en Vallecas ante el Rayo (4-3, datos). Los de Sandoval consiguieron levantar el 3-2 de la ida favorable a los cántabros y a falta de 20 minutos para el final vencían por 4-2. Sin embargo, un penalti convertido por Stuani en el 73 puso el definitivo 4-3 que supone que por el doble valor de los goles fuera de casa el Racing acceda a la siguiente ronda.

Finalmente, el Granada no pudo conseguir la remontada ante la Real Sociedad y se despidió de la competición copera pese a ganar en la vuelta por 2-1 (datos). Los goles de Siqueira y Geijo hicieron soñar a los granadinos con remontar la ida, pero Agirretxe acabó con las ilusiones locales con un gol en el minuto 83.

El Levante, en la prórroga

Un penalti fallado por Pablo Álvarez en el minuto 90, que habría supuesto el 3-2 y la clasificación del Deportivo, marcó un partido en el que el Levante fue superior, controló el juego y mereció la victoria frente a un rival que jugó desde el minuto 32 con diez hombres por expulsión de Saúl. El Levante, se clasificó (4-1, datos).

No faltó ninguno de los ingredientes de la Copa, ya que el equipo local dominó siempre, se sobrepuso al empate de su rival y sacó adelante un partido en el que le señalaron dos penaltis y en contra, pero en el que jugó 87 minutos en inferioridad, lo hizo casi imposible el objetivo del Deportivo de clasificarse.

El cansancio hizo mella en ambos equipos durante la prórroga. En el caso del Deportivo por la inferioridad con la que había jugado muchos minutos y en el del Levante por el esfuerzo de llevar la iniciativa. Hubo imprecisiones y alternativas, pero el gol fue para el Levante. Koné hizo el 4-1 en el minuto 101 de juego.