Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | At. Madrid 0-1 Albacete

El Albacete sentencia a Manzano al eliminar al Atlético de Madrid de la Copa

  • El Atlético de Madrid, derrotado (0-1) y eliminado de la Copa por el Albacete
  • Un gol de Curto, a los 20 segundos, termina con los rojiblancos
  • Se acaba el plazo para Gregorio Manzano, que puede tener las horas contadas
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid - Albacete en RTVE.es

Por
ATLÉTICO DE MADRID ALBACETE
Los jugadores del Albacete celebran el gol de su equipo, que supuso la eliminación del Atlético de Madrid en la Copa.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Salvio, m. 64), Assuncao, Koke; Diego; Adrián y Falcao.

1 - Albacete: Campos; Alba, Joan Castillo, Santa María, Zurdo; Tete (Añón, m. 67), Rocha, Candela (Sumy, m. 75), Adria; Víctor Curto (David, m. 82) y Calle.

Goles: 0-1: Víctor Curto, desde la frontal del área a los 20 segundos de juego.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Gabi (m. 24), Filipe Luis (m. 60) y Paulo Assuncao (m. 88) y a los visitantes Zurdo (m. 24), Joan Castillo (m. 40) y Campos (m. 56).

Incidencias: estadio Vicente Calderón, ante unos 15.000 espectadores, con presencia de unos 3.000 aficionados del Albacete.

El Atlético de Madrid fue derrotado (0-1) en su campo por el Albacete, en un choque de juego vulgar por parte de los locales. Un resultado que significó la eliminación del Atlético ante el club manchego, que logró completar la hazaña de pasar a los octavos de final de la Copa del Rey, tras el resultado de 2-1 favorable en el partido de ida. Los rojiblancos se vieron impotentes para remontar un eliminatoria ante un equipo de Segunda B, con lo se agrava el convulso momento que vive el club. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid - Albacete en RTVE.es]

90 minutos de agonía

El presidente, Enrique Cerezo ya dijo previamente este era un partido clave para la continuidad de Gregorio Manzano. Fue un choque vital que se torció para los rojiblancos ya desde el segundo 20 de juego. El tiempo que tardó el Albacete en recuperar el balón con Zurdo y en marcar el 0-1, obra de Curto, con un disparo raso que se coló junto al palo derecho de Asenjo.

Poco importó entonces que Manzano no tuviera a Domínguez, sancionado, a Arda Turan, con gripe, y que decidiera no meter en la convocatoria a Reyes. El Atlético comprendió enseguida que debería fajarse y pasar 90 minutos, que fueron de auténtica agonía ante un equipo, el Albacete, que luchó con un mérito tremendo y que creyó en sus posibilidades.

Y fueron, en verdad, de agonía para los rojiblancos ante un rival, solo teóricamente inferior, pero ilusionado y peleón, y que no dejó jugar con comodidad. Mientras pudo, el Albacete no cometió el error de encerrarse ante un conjunto, el Atlético, que no consigue encajar sus piezas y rentabilizar su esfuerzo.

Orden contra ansiedad

Los de Antonio Gómez jugaron con un 4-4-2, muy juntitos, y prestos a salir al contragolpe, como hicieron con Calle y un par de oportunidades más de Curto, en especial al filo del descanso. Al regresar de los vestuarios, Tete estuvo a punto de marcar el segundo.

Frente a ellos se estrelló el Atlético de Madrid, que lanzó su primer disparo entre los tres palos ya pasada la media hora de partido. Los locales fueron incapaces de generar ocasiones claras de peligro.

Con el paso del tiempo, se fueron atascando en su juego y se hicieron evidentes la ansiedad y poca claridad de ideas. Solo Diego y Koke dispararon con intención sobre el guardameta del equipo manchego, Álvaro Campos.

Manzano cambió a Diego por Pizzi, para nueva desesperación del público local. El público visitante, unos 3.000 aficionados del Albacete, sí que disfrutó porque el orden táctico de su equipo frenó el estéril asedio del Atlético de Madrid en la primera mitad y lo trocó en una embestida sin cabeza, con más del 70 por ciento de posesión, pero sin posibilidades de gol.

Se acabó

Sin hilvanar casi una acción, Salvio, que había entrado un par de minutos antes, probó fortuna en el minuto 67 con un cabezazo que atrapó bien Campos. El resto fue un pasar de minutos en los que el equipo de Primera pareció el visitante y en el que el Atlético se empequeñeció.

La muestra se vio en la internada de David Torres, a cinco minutos del final, que concluyó con un tiro que bien pudo acabar en gol. Falcao respondió acto seguido, pero ya no había nada que hacer.

El encuentro acabó y con él la fugaz andadura del Atlético de Madrid en la Copa del Rey y en medio de sentimientos enfrentados. Delirio y alegría sin límites entre jugadores y afición albaceteña, que llegan a octavos de final. El Alba ya eliminó al Atléti en 1995 de la Copa, pero entonces ambos eran de Primera. Decepción, una más, y enfado entre la sufrida afición rojiblanca.

El director deportivo, José Luis Pérez Caminero , ya había puesto el plazo de estos tres últimos partidos que el Atlético jugó en casa. Se ganó al Rennes, pero las derrotas ante Betis y Albacete traerán consecuencias rápidas en el banquillo del Calderón.