Enlaces accesibilidad
Europa League | PSG 4-2 Athletic

Victoria inútil del PSG sobre el Athletic (4-2)

Por
PARIS SAINT GERMAIN VS ATHLETIC BILBAO
Amorebieta, del Athletic de Bilbao, frente a Javier Pastore del Paris Saint Germain

Ficha técnica:Ficha técnica:

4- París Saint-Germain: Douchez; Ceará, Lugano, Camara, Tiéné; Bodmer (Erding, m.77), Armand; Bahebeck (Horau, m.65), Pastore, Nené; Gameiro (Jallet, m.75)

2-Athletic de Bilbao: Raúl; Iraola, San José, Ekiza (Ruiz de Galarreta, m.87), Aurtenetxe; Iñigo Pérez, Iturraspe; David López; Ibai Gómez, Toquero (Susaeta, m.60), Gabilondo (Muniain, m.69)

Goles: 0-1, m.3: Aurteretxe; 1-1, m.21: Pastore; 2-1, m.41: Bodmer; 2-2, m.55: David López; 3-2, m.85: Iván Pérez (pp); 4-2, m.90: Horau, de penalti.

Árbitro: Matej Jug (SLO), amonestó al local Nené y a los visitantes San José, Iturraspe, Ekiza y Gómez.

Incidencias: Encuentro de la primera fase de la Liga Europa disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores.

El Paris Saint Germain se ha impuesto a un ambicioso Athletic de Bilbao que dominó casi todo el partido pero que fue superado en ocasiones puntuales. La victoria de los franceses no les ha servido para mantenerse en la Europa League ya que el Salzburgo ha vencido al Slovan (3-2) y son ellos quienes, junto a los vascos, se han metido en dieciseisavos.

Con el primer puesto del grupo F asegurado, Bielsa dio minutos en el Parque de los Príncipes a los menos habituales.

Los vascos salieron al terreno de juego con una ambición que muy pronto se transformó en gol. Gabilondo avisó con un disparo que Douchez logró evitar, sin embargo, el guardameta francés no pudo frenar el balón que Aurtenetxe puso por la escuadra (0-1).

Corría el minuto 2 y el Athletic ya mandaba en el marcador. Los bilbaínos siguieron presionando y en el 11 pudo hacer el segundo tras un en envío de Toquero al segundo palo que Aurtenetxe cabeceó sin éxito.

El Athletic apretaba y el PSG tenía problemas para combinar. Los vascos llevaban la pelota de un lado a otro demostrando el dominio del partido.

En el 20, uno de los hombres más peligrosos del conjunto francés, Pastore, aprovechó la ocasión y firmó el empate (1-1). Bahebeck intentó rematar a portería pero fue el argentino quien finalmente aprovechó la acumulación de los vascos en el segundo palo para marcar el primero de los suyos.

Ambición e intensidad

El Athletic llegaba mucho a la portería francesa pero no acababa de encontrar portería. Por su parte, el PSG se sentía cada vez mejor y su juego se volvió peligroso.

En el 34, Nene centro para Pastore quien, tras irse de dos jugadores dentro del área, disparó pero Raúl frenó sus intenciones. Bahebeck cogió el rechace pero el balón se le acabó desviando.

Gameiro, Nene y Pastore resurgieron y fueron sin duda los momentos más duros para los de Bielsa, quienes se vieron prácticamente acorralados.

El peligro que acechaba al Athletic acabó en gol en el 40. En una jugada parecida a la del primer gol que encajaron los bilbaínos, Bodmer cabeceó cruzado y puso por delante al Paris (2-1).

Al Athletic se sentó bien el descanso y saltó al campo en busca del empate. El PSG siguió con el mismo juego que había desplegado los últimos minutos de la primera parte, presionando arriba.

En el 55, David López consiguió el empate con un derechazo extraordinario (2-2).

El Paris no se vino abajo y siguió buscando el gol. Tuvo una buena oportunidad tras una mano de San José que acabó en penalti pero Nene la mandó por encima del larguero.

En la siguiente jugada Iñigo Pérez marcó en propia puerta y seis minutos después el árbitro señaló otra pena máxima en una jugada polémica sobre Nené, que materializó Horau para redondear el marcador.