El Caja Laboral busca el pase en Cantú y el Barça un triunfo más en Polonia
- El conjunto vitoriano necesita una victoria para entrar en el 'Top 16'
- Dragic y Seraphin podrían jugar su último partido con el Caja Laboral
- El Barça Regal, sin Navarro y ya clasificado, visita al débil Asseco Prokom
El Barça Regal y el Caja Laboral buscarán este jueves una nueva victoria en la Euroliga con visiones muy diferentes. El equipo azulgrana, con el pase en el bolsillo, se enfrentará al débil Asseco Prokom polaco. El Caja Laboral, por su parte, se jugará sus opciones en la pista del Cantu italiano.
Hasta allí acudirá una plantilla vitoriana mermada tras la marcha del estadounidense Reggie Williams y la lesión del serbio Milko Bjelica que debilita el juego interior. El esloveno Goran Dragic jugará su último partido con Caja Laboral antes de retornar a los Houston Rockets de la NBA, donde esperará el fin definitivo del cierre patronal y el comienzo de los entrenamientos.
Además puede ser también una de las últimas actuaciones de Kevin Seraphin con la camiseta baskonista porque el francés también depende de que Washington Wizards le reclame para comenzar el trabajo de pretemporada con la franquicia americana.
El Caja Laboral llega a la cancha italiana como líder del Grupo A de la Euroliga, con cuatro triunfos y dos derrotas, para medirse a un equipo que aún no ha cedido un partido como local y que tiene en el duelo ante los vitorianos el último tren para agarrarse al denominado 'Top 16'. Los italianos ya demostraron en el Iradier Arena ser un equipo que hace de la veteranía y paciencia su mejor virtud, y el partido en Vitoria no se resolvió hasta los cinco minutos finales, lo que obligará al Caja Laboral a mantener la concentración durante los cuarenta minutos.
La falta de efectivos en el juego interior baskonista puede ser el gran lastre que sufran los de Dusko Ivanovic. El bosnio Mirza Teletovic deberá ocuparse de aportar puntos desde cerca de la pintura y olvidarse del juego exterior, mientras el serbio Nemanja Bjelica también tendrá que echar una mano y actuar como ala-pívot.
Falta por ver la evolución del norteamericano Joey Dorsey, que hasta ahora está aportando muy poco al juego del equipo, y habrá que comprobar si con las numerosas bajas Ivanovic se decide a dar más minutos al pívot.
El Barça, sin Navarro, a mantenerse invicto
El Barcelona Regal, por su parte, visita la pista del Prokom polaco, rival que aún no conoce la victoria en la liguilla, y que no debería ser un obstáculo para los barcelonistas, que no podrán contar con el lesionado Juan Carlos Navarro. El alero azulgrana padece una fascitis plantar -una inflamación- en el pie izquierdo y ha causado baja para un partido irrelevante, ya que el Barcelona ya tiene la clasificación para el 'Top 16', tras alcanzar la semana pasada su sexta victoria.
En el hipotético caso de un tropiezo en Polonia, no vería peligrar el liderato ya que cuenta con dos triunfos de ventaja respecto al Montepaschi. El encuentro de este jueves, con el precedente de la ida en el que el Barça aplastó a su rival (88-61), no debería resultar ningún problema para los azulgrana, aunque últimamente los hombres de Xavi Pascual han sufrido en pistas donde, a priori, se tendrían que mostrar autoritarios y contundentes.
Es el caso de la última jornada de la ACB, en la que el Barcelona jugó contra el Obradoiro, de no ser por un despertar triplista en la recta final, el conjunto barcelonista hubiese estado abocado a la segunda derrota de la temporada, que al final no se fraguó tras un triunfo ajustado por 83-89.
Navarro, que acudió al rescate el fin de semana con 22 puntos, no estará en Polonia, pero su equipo no debería sufrir lo más mínimo ante un rival muy justo, aunque cuenta con dos referentes en la anotación, como son Lafayette (87 puntos en las seis jornadas) y Motiejunas (98 puntos), pero poco más.
El aliciente azulgrana es luchar por una nueva victoria, la séptima consecutiva, para intentar una vez más finalizar la liguilla invicto. El rival es propicio, a pesar de jugar en su pista (Pabellón Gdnya, 5.000 aficionados) y haber mostrado cierto crecimiento en la competición en la última jornada, en la que sólo perdió por dos puntos en la pista del Galatasaray (78-76).