Enlaces accesibilidad
Fútbol | Costa Rica - España

La lesión de Llorente dará una nueva oportunidad a Torres ante Costa Rica

  • El madrileño, en horas bajas, busca un hueco en la lista para la Eurocopa
  • España, a cerrar el año con buen sabor de boca en el amistoso ante Costa Rica
  • Costa Rica - España en directo, a las 22.00h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
España cierra el año ante Costa Rica

Alineaciones probables:

Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Johnny Acosta, Roy Miller, José Salvatierra; Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Bryan Oviedo, Carlos Hernández; Bryan Ruiz y Joel Campbell.

España: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Puyol, Monreal; Busquets, Xabi Alonso, Cesc; Cazorla o Silva, David Villa y Fernando Llorente.

Árbitro:

Mauricio Navarro (CND).

Estadio: Estadio Nacional.

La 'Roja' quiere dejar buen sabor de boca en el últimos amistoso del año ante un rival teóricamente inferior como es Costa Rica y donde el mayor enemigo de los de Vicente del Bosque parece ser el relax y falta de concentración de los nuestros en los partidos no oficiales.  [Costa Rica - España en directoa las 22.00h. en La 1, RNE y RTVE.es]

La campeona del Mundo afronta en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica un encuentro amistoso donde la selección española quiere olvidar la derrota sufrida el pasado sábado ante la Inglaterra de Capello en Wembley.

Los vigentes campeones de Europa y del Mundo son los claros favoritos en un choque en el que el técnico salmantino Vicente del Bosque considerá será "muy competido" y en el que hará rotaciones optando previsiblemente por Fernando Torres como titular al estar Fernando Llorente con molestias en la rodilla.

El delantero navarro, que venía arrastrando molestias desde el último partido de la Selección, se resintió al golpear un balón, motivo por el cual tuvo que retirarse de la última sesión preparatoria de la selección, aquejado de un edema en la rodilla izquierda e hipertensión en la zona de la rótula.

Esta situación del jugador del Athletic supondrá una nueva oportunidad para que el delantero del Chelsea recobre la ilusión y demuestre su valía demostrando por qué debe ser titular indiscutible para la próxima Eurocopa. 

La realidad es que en los últimos encuentros la actuación del madrileño ha sido bastante gris. Los últimos minutos de Torres con la Roja fueron el pasado sábado ante Inglaterra y el balance fue desalentador: ni un solo tiro a puerta y pérdida de la mayoría de las posesiones.

Parece claro que si el madrileño no cambia el chip rápidamente puede quedarse sin opciones de ir a la Eurocopa, competición que le consagró hace tres años al marcar en la final ante Alemania el gol del triunfo.

Ahora la situación es muy diferente y Torres atraviesa un mal momento de juego que hace que otros delanteros como Llorente, Negredo o Soldado, los tres en un excelente estado de forma, estén haciendo méritos para entrar en la lista de Del Bosque para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Lo que parece seguro en la alineación es que bajo los palos estará Iker Casillas, con lo que el portero del Real Madrid llegará a su partido 127 como internacional superando así el récord de Andoni Zubizarreta.

Mientras, la defensa sería prácticamente nueva con Arbeloa repitiendo, pero en el lateral derecho, Albiol y Puyol como pareja de centrales, y Monreal, en el lateral izquierdo. En el centro del campo, la duda está en saber si Del Bosque dará descanso a los tres fijos del medio como son Busquets, Xabi Alonso y Xavi, ya que Javi Martínez, el otro mediocentro puro, se cayó de la lista. Arriba también podría haber novedades con Navas y Mata optando a la titularidad.