Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección

Soldado: "Si hubiese estado ante Inglaterra no habría cambiado nada"

  • El delantero del Valencia dice que la competencia en la selección "es muy alta"
  • Confía en estar en el grupo que vaya a la Eurocopa. "Tengo que creer en mí"
  • Sobre el partido con el Madrid dice que "hay que hacer las cosas perfectas"

Por
Soldado confía en la selección española

El delantero del Valencia Roberto Soldado ha comentado respecto a su ausencia en la convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y a la falta de profundidad de España en el partido ante Inglaterra, que si él hubiera estado sobre el césped "no habría cambiado nada".

"Si hubiese estado yo en el campo no habría cambiado nada. La selección me llegará cuando me tenga que llegar. La competencia es muy alta y los que están en mi posición están haciendo goles también. Tienen una trayectoria indiscutible", ha señalado.

Para Soldado, "por un partido en el que no se logra marcar porque el rival está encerrado y defendiendo todo el partido, no se puede decir que no hay gol". No obstante, Soldado mostró su "alegría" porque se relacione su nombre cuando se habla de gol en la Selección Española.

El nombre del goleador del Valencia ha sonado para vestir la camiseta del combinado nacional desde que comenzó la temporada, aunque por ahora Vicente Del Bosque ha decidido contar con otros delanteros por delante del valencianista, que es el jugador con mejor promedio goleador de la Liga de Campeones.

Es muy difícil estar en la mejor selección del mundo

"La selección llegará cuando tenga que llegar. Es muy difícil estar en la mejor selección del mundo", recalcó el jugador, que acumula 33 goles entre la pasada temporada y el inicio de ésta.

Pese a que solo queda un amistoso por disputar antes de la Eurocopa de este verano en Ucrania y Polonia, el jugador confía en sus posibilidades y en las oportunidades que tendrá con el Valencia.

"Sé que solo queda un amistoso, pero yo con mi equipo tengo muchas oportunidades de ser regular y meter goles, por lo que confío en mis posibilidades", aseguró.

"Lo último que se puede perder es la esperanza. Tengo que creer en mí y ser regular para hacerle cambiar de opinión al seleccionador", añadió.

Un partido perfecto frente al Madrid

Por otro lado, el delantero ha adelantado que quiere "seguir ayudando al Valencia", algo que podría hacer en el próximo encuentro liguero ante el Real Madrid.

"Confiamos en nuestras posibilidades. Es un partido muy importante para nosotros. Jugar en Mestalla ya obliga a afrontar el partido para ganar. El equipo está en muy buena racha pero tendrá enfrente al líder y tendremos que hacer un partido perfecto para conseguir los tres puntos", detalló.

El jugador valencianista espera que los partidos de los jugadores con sus selecciones se noten más "en el Real Madrid que en el Valencia".

Estamos confiados y sabemos que podemos ganarlo

"Nosotros tenemos también muchas ausencias, pero eso se queda en segundo plano. El sábado no vamos a tener excusas, sabemos el estilo de juego del Madrid y hay que hacer las cosas perfectas", añadió.

El jugador ha destacado la necesidad del equipo de permanecer "hasta el final de Liga con el Real Madrid y el Barcelona" para lo que "ganar el partido del sábado sería psicológicamente muy bueno".

Lección aprendida

"Queremos vencer a un equipo que es muy fuerte y que gana los partidos con mucha solvencia. Tenemos la lección aprendida de lo que tenemos que hacer y lo que no, estamos confiados y sabemos que podemos ganarlo", declaró.

El año pasado salimos al campo acomplejados

"El año pasado hicieron muchos goles a la contra. No podemos dejar espacios. El Valencia ha mejorado mucho defensivamente, es importante ser sólidos y esto empieza desde la gente de arriba. El año pasado salimos al campo acomplejados y es una imagen que no podemos dar", reflexionó.

Soldado se ha mostrado "con ganas de revancha" por la derrota de la temporada pasada y ha afirmado que "esa diferencia abismal no puede repetirse porque el equipo tiene mejor nivel que el año pasado".

"No nos tiene que influir quién nos pita el partido, si es un debutante hay que ayudarle lo máximo posible. Va a ser un partido intenso, y quién sea el árbitro no tiene que influir para nada", concluyó el delantero.