Enlaces accesibilidad
MotoGP | Álvaro Bautista

Álvaro Bautista heredará la moto de Simoncelli

  • El equipo Honda Gresini hace oficial el fichaje del español
  • Elías vuelve a Moto2 con el equipo de Jorge Martínez Aspar
  • 'Tito' Rabat se pasa al equipo de Sito Pons en Moto2

Por
Álvaro Bautista, junto al fallecido Marco Simoncelli en una imagen de la pasada temporada
Álvaro Bautista, junto al fallecido Marco Simoncelli en una imagen de la pasada temporada

El equipo San Carlo Gressini, que corre en el Mundial de MotoGP con Honda, ha hecho oficial el fichaje del español Álvaro Bautista, que correrá en 2012 con la moto del fallecido Marco Simoncelli en el equipo que dirige Fausto Gressini.

El comunicado de la escudería italo japonesa llega horas después de que el equipo Rizzla Suzuki, donde corría Álvaro desde 2010, hiciera oficial su salida y lamentara, en su nota, la marcha de "uno de los favoritos de los fans debido a su espíritu competitivo y su contagiosa sonrisa", al tiempo que le desea lo mejor "en su futura carrera así como mucho éxito y felicidad personal".

Ese futuro para por el equipo Honda de Fausto Gressini, donde heredará la moto del fallecido Marco Simoncelli, tal y como adelantó TVE durante la retransmisión del pasado GP de la Comunitat Valenciana, último de la temporada y ha confirmado igualmente Marc Martín a través de su perfil en Twitter, antes que el propio equipo de Gressini.

El comentarista de TVE detalla el 'baile' de pilotos para la próxima temporada: además de la marcha de Bautista y la llegada de De Puniet a Suzuki, el español Toni Elías deja la Honda de LCR en el equipo de Lucio Cecchinello para volver a Moto2, al equipo de Jorge Martínez Aspar.

Su Honda LCR la ocupará el alemán Stefan Bradl, vigente campeón del mundo de Moto2. Mientras, el español Esteve 'Tito' Rabat pasa al equipo de Sito Pons en Moto2.

Bautista: "Dejo un grupo de amigos"

El talaverano se ha despedido "triste" del que ha sido su equipo desde 2010. "Quiero dar las gracias a todos personalmente, durante estos dos años a veces ha sido difícil, pero nadie se dio por vencido y siempre sentí su pleno apoyo y compromiso. Me siento no como si dejara a un equipo, sino a un grupo de amigos", ha añadido.

El campeón del mundo de 125 cc en 2006 no ha aclarado su futuro destino, pero quien sí lo había hecho durante la tarde del martes fue el propietario de Dorna, Carmelo Ezpeleta, que organiza el Mundial de motociclismo.

"Parece ser que al final se ha podido confirmar que el año que viene irá con Gresini, y si hace eso pues estará delante. El propio Gresini dentro de que todavía está muy tocado, está ilusionado ya que ha peleado por tener a Álvaro y lo ha podido conseguir", dijo Ezpeleta a Onda Cero.