Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mundo de motor va volviendo poco a poco a la normalidad en Estados Unidos. Algunos pilotos españoles, como Antonio García o Álex Palou han conseguido volver al país para reincorporarse a sus competiciones. Otros como Toni Elías, ya vivían allí y no han tenido demasiadas complicaciones. Es distinto es caso de Joan Cros, que sigue esperando autorización para volar a tierras norteamericanas.

Toni Elías es el único piloto español que está compitiendo actualmente. Lo hace en MotoAmerica, en el campeonato de superbikes de EEUU, que se ha puesto en marcha este pasado fin de semana. Nos ha contado qué tal ha empezado y la preocupación con la que está viviendo en Los Ángeles los disturbios por la muerte de George Floyd.

Su primera carrera no salió según lo planeado y el catalán tuvo que abandonar. "Tocó el basculante en el suelo. La moto despegó de las dos ruedas, la perdí", aseguró a RTVE, con quién ha repasado ampliamente la actualidad.

Elías, desde Estados Unidos ha hablado de la tensión que hay en el país por la muerte de George Floyd, de la situación por la crisis del coronavirus y del futuro: "Esto de las motos no dura para siempre", ha dicho, mientras piensa en proyectos futuros a sus 37 años.