Enlaces accesibilidad
Superbike | Ronda de Portimao

Sykes y Rea ganan en la ronda de Portimao de Superbike

  • El británico sigue líder del Mundial con 284 puntos y 43 de ventaja
  • El español Toni Elías se cae en la primera carrera y termina 11º la segunda

Por
Tom Sykes, en una fotografía de archivo
Tom Sykes, en una fotografía de archivo

Los británicos Tom Sykes (Kawasaki) y Chris Rea (Honda) ganaron la primera y la segunda prueba, respectivamente, del Gran Premio de Portimao del Mundial de Superbike, en el sur de Portugal.

Sykes, que fue octavo en la segunda carrera, refuerza su liderato en el campeonato del mundo en el que suma 284 puntos por 241 del francés Sylvain Guintoli (Aprilia) después de 16 carreras.

En el octavo gran premio de la temporada, el británico de Kawasaki, vigente campeón mundial, se impuso en la primera carrera a los franceses Guintoli (Aprilia) y Loris Baz (Kawasaki), que le acompañaron en el podio.

Rea fue el primer líder durante las tres primeras vueltas antes de que Sykes y el italiano Marco Melandri (Aprilia) le sobrepasaran en la primera curva al inicio de la cuarta vuelta.

Poco después apareció la bandera blanca en la pista para indicar que la lluvia comenzaba a caer, lo que complicó todavía más las circunstancias de carrera.

El español David Salom (Kawasaki) consiguió finalmente la novena plaza, mientras que su compatriota Toni Elías (Aprilia) sufrió una caída y no pudo finalizar la prueba.

En la segunda prueba, también sobre mojado, Rea se impuso con autoridad al italiano Davide Giugliano (Ducati) y al británico Chaz Davies (Ducati) con Sykes, conservador sobre el agua, en la octava plaza a más de 17 segundos de su compatriota.

Elías fue undécimo y Salom decimoséptimo en una carrera en la que Marco Melandri y Sylvain Guintoli se cayeron.