Enlaces accesibilidad
Supercopa ACB 2011 | Regal Barcelona - Real Madrid

El Barça saca plaza en la final a costa de un impetuoso Real Madrid

  • La aparición de Navarro en el último cuarto fue clave para la victoria culé (74-70)
  • Los fallos en los últimos minutos privaron a los blancos de poder ganar
  • Al equipo de Xavi Pascual le espera el Caja Laboral en la final del domingo

Por

El Barça supera al Madrid en los minutos finales

Ficha técnica:

74 - FC Barcelona Regal (21+14+17+22): Huertas (13), Navarro (12), Eidson (5), Lorbek (15) y Ndong (9) -cinco inicial-; Sada (-), Ingles (2), Mickael (1), Wallace (8) y Vázquez (9).

70 - Real Madrid (13+20+25+12): Llull (12), Pocius (14), Suárez (4), Velickovic (4) y Begic (8) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (4), Carroll (14), Mirotic (-), Reyes (2) y Tomic (8).

Parciales:

21-13, 35-33; 52-58 y 74-70.

El Regal Barcelona será el segundo finalista de la Supercopa de España después de vencer al Real Madrid por 74-70 gracias a un último cuarto magnífico en el que el nuevo Real Madrid de Pablo Laso demostró nervios y falta de rodaje.

A los fallos merengues se unió la aparición en el partido de un hasta entonces desconocido Juan Carlos Navarro. El escolta lideró el parcial de 10-0 en los últimos minutos que condenaron a los blancos. Aún así, el Real Madrid demostró una gran imagen con la velocidad, el rebote y la aportación anotadora de Jaycee Carroll como puntos fuertes.

Se quedaron con las ganas los aficionados bilbaínos que abarrotaban el pabellón de Miribilla de ver a Rudy Fernández defendiendo la camiseta del Real Madrid pero sí presenciaron un bonito espectáculo entre dos equipos condenados a encontrarse casi siempre.

El equipo de Laso arrancó con la novedad respecto al año pasado de Sergio Llull como base. El de Mahón se mostró cómodo en esa posición pero en los primeros compases tuvo que ver como el Barça parecía un vendaval.

Los culés endosaron un 6-0 de inicio que hacía pensar que la historia tantas veces vista de un partido fácil frente al Madrid. Pero esta vez los blancos no querían perder sus opciones tan rápido.

Gracias a los debutantes (Carroll y Pocius) el Real Madrid conseguía que los azulgrana no se despegaran en exceso, con una diferencia que oscilaba siempre los nueve puntos. El primer cuarto concluyó con un 21-13 en el marcador.

Los otros debutantes, los que lo hacían en el Barça también desempeñaban un gran papel. Marcelinho Huertas como base y Eidson como alero eran dos de los máximos anotadores de su equipo. Su equipo conseguía mantener la distancia sin excesivos problemas durante los primeros 15 minutos. La única nota negativa era el poco acierto de Juan Carlos Navarro a quien ni las ‘bombas’ le entraban en Miribilla.

El Madrid voltea la situación tras el descanso

La reacción merengue llegó antes del descanso gracias a un gran parcial de 2 a 12. Llull pudo incluso poner a su equipo por delante en la última jugada pero su triple se salió de dentro y el tanteador se quedó 35-33 al final de la primera parte.

La primera canasta del tercer cuarto, obra de Tomic, empataba el choque y cambiaba al mismo tiempo la dinámica del choque. Ahora era el Real Madrid el que se ponía por delante gracias a un gran trabajo en defensa que ahogaba al Barça y le forzaba a tener malos porcentajes de anotación. El otro punto fuerte del equipo de Laso era un clásico de este conjunto, el rebote en ataque.

Al último cuarto se dirigían los dos equipos con un 52-58 que daba ventaja al Real Madrid.

Los 10 minutos decisivos arrancaban con las dos primeras canastas en juego de un Navarro desaparecido hasta entonces (tan solo dos puntos desde la línea de personal). Era el momento del MVP del Eurobasket y no dudó en coger las riendas del ataque para intentar voltear la inercia.

La réplica blanca era Jaycee Carroll. El americano fue letal desde la línea de tres, de hecho fue el máximo anotador del partido con 14 puntos. A falta de dos minutos y medio, dos tiros libres de Lorbek empataban el partido a 65.

En esos momentos fue cuando llegó una incomprensible serie de fallos en el ataque del Real Madrid. La oportunidad no la dejó pasar de largo el equipo de Xavi Pascual que completó un parcial de 10-0 y se llevó finalmente la semifinal por 74-70.